Málaga

'Sevillanas de Brooklyn', un choque de culturas a través de la comedia familiar

La película participa fuera de competición en la sección oficial del certamen cinematográfico malagueño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los protagonistas. -

El director Vicente Villanueva ha presentado fuera de concurso en el Festival de Málaga su nueva película 'Sevillanas de Brooklyn'. El largometraje, protagonizado por Carolina Yuste, Sergio Momo y Canco Rodríguez, es una comedia romántica y familiar que trata el choque entre culturas.

Ana (Carolina Yuste) es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn (Sergio Momo), un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo.

El equipo de la película ha participado en una rueda de prensa en el Teatro Cervantes para presentar el proyecto. Han estado presentes en el acto los intérpretes Carolina Yuste, Sergio Momo, Canco Rodríguez; y los productores, Nacho Lacasa y Odile Antonio-Báez. El director Vicente Villanueva no ha podido asistir por un rodaje que va a comenzar en Valencia en los próximos días, han explicado los productores de la película.

El productor y guonista Nacho Lacasa ha sido el encargado de explicar cómo surgió la idea de hacer una película familiar en Sevilla y que tratara el tema de la colisión cultural: "La película nace de la historia real de una familia que en momentos de crisis decide acoger a un estudiante estadounidense de familia adinerada en un barrio humilde de Sevilla", ha manifestado. Lacasa también ha querido remarcar que 'Sevillanas de Brooklyn' es "una comedia coral y familiar que pretende ser emotiva y hacer disfrutar a pequeños y mayores".

El productor ha asegurado que querían retratar "un proceso de reconciliación familiar" como el que vive el personaje de Ana, interpretado por Carolina Yuste. "Es una chica que comienza la película avergonzada de su familia y cómo afronta los problemas. Finalmente se reconciliará y desarrollará ese sentimiento de pertenencia a los suyos", ha dicho.

La actriz extremeña ha hablado sobre las características emocionales del largometraje y su capacidad de hacer reír y llorar al mismo tiempo. "La película aporta una sensación de buen rollo y de ternura que toca muchos temas desde un lugar bonito", ha dicho Yuste, que repite su presencia en el Festival de Málaga después de haberlo hecho en la jornada de inauguración con la película 'El cover'.

Sobre el trabajo actoral, Javier Momo, que interpreta al joven estadounidense que se traslada a Sevilla, ha asegurado que el guionista lo hizo "muy fácil" para que los personajes no cayeran en el estereotipo, en referencia a la colisión cultural que se representa. El actor también ha reconocido que bailar sevillanas le resultó difícil al principio, pero que finalmente se hizo con el baile.

La productora Odile Antonio Báez ha asegurado que buscaban un equipo "joven" y Nacho Lacasa ha explicado que durante el proceso de elaboración del guion, ya tenían idea de los actores con los que iban a contar. "Hemos podido contar con unos actorazos para los papeles secundarios que han sido muy importantes para retratar las familias del sur", ha manifestado Lacasa.

Por su parte, el actor Canco Rodríguez ha hablado de los "macroracismos culturales" que aparecen retratados al principio de la película y cómo conforme se van quitando prejuicios entre los personajes van cambiando las relaciones entre ellos. El actor también ha bromeado sobre el calor de Sevilla: "La película es una comedia, pero rodar en agosto en Sevilla es un auténtico drama".

El propio actor ha querido agradecer a los productores que se lanzaran con este proyecto en plena pandemia: "Tiene que haber cine incluso en los peores momentos y que una productora haya puesto dinero aún sabiendo que con un positivo se iba todo al traste, es de aplaudir", ha concluido el actor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN