Antequera

La residencia de mayores 'Conde Pinofiel' de Antequera recibe la certificación de ACSA

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos del Centro Residencial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La residencia de mayores 'Conde Pinofiel'. -

El Centro Residencial para Mayores 'Conde Pinofiel' de Antequera ha recibido este viernes la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado en el patio de la residencia y ha contado con la presencia del concejal de Programas Sociales del Ayuntamiento de Antequera, Francisco Alberto Arana, así como de la edil de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos.

Durante el acto, el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, ha hecho entrega del certificado de calidad al gerente de la residencia, Francisco Leopoldo Torres, y a su director, José Antonio Arjona.

Con este reconocimiento, según la Junta de Andalucía, "el equipo de la residencia demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a las personas mayores de la comarca de Antequera, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA".

Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos del Centro Residencial para Mayores 'Conde Pinofiel' en aspectos como la continuidad asistencial, la seguridad y el trabajo en equipo e implicación de sus profesionales.

ACSA es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social, han recordado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN