Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Antequera

El alcalde de Antequera valora la cesión de los terrenos para el nuevo Parque de Bomberos

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha valorado que el pleno de la Diputación ha aprobado la aceptación de la cesión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Pleno de la Diputación aprueba la cesión de los terrenos para el nuevo Parque de Bomberos de Antequera.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha valorado que el pleno de la Diputación ha aprobado la aceptación de la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo Parque de Bomberos.

Para el regidor se trata de "un trámite necesario que posibilitará la licitación de unas obras cuya pretensión es que comiencen en el presente año. Este hecho, unido a la conclusión de la redacción del proyecto en sí el pasado mes de enero, supone un avance en la consecución de las nuevas instalaciones".

El alcalde ha recordado que esta cesión corresponde al convenio suscrito con la Diputación, por el que corresponde al Ayuntamiento la cesión de los terrenos y a la Diputación la construcción del mismo.

Barón ha defendido que "se trata del parque que posibilitará en Antequera la reducción de los tiempos de actuación frente a cualquier emergencia que tuviera que hacer frente el Consorcio Provincial de Bomberos en nuestra ciudad".

Además, ha recordado que las instalaciones llevarán el nombre de José Gil, bombero antequerano fallecido en las inundaciones comarcales de octubre de 2018.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha precisado que "el edificio estará totalmente integrado en el paisaje, sin restar visibilidad a las viviendas aledañas", a la vez que ha subrayado que "las instalaciones permitirán dar una respuesta más rápida a las intervenciones de la zona".


COMENTARIOS