Antequera

El Hospital de Antequera instala balizas para facilitar la accesibilidad al centro

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha llevado a cabo la instalación en el Hospital de Antequera de balizas, conocidas como Beepcons

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Antequera instala balizas para facilitar la accesibilidad al centro. -

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha llevado a cabo la instalación en el Hospital de Antequera de balizas, conocidas como Beepcons, destinadas a facilitar a los ciudadanos la accesibilidad al centro sanitario.

Con esta iniciativa el hospital se suma a otros centros públicos de la comarca que ya las tenían instaladas como el Ayuntamiento de Antequera, y da comienzo al Plan de Humanización que presentó la Junta de Andalucía el pasado mes de abril y tiene como objetivo acercar a los centros a sus usuarios adaptándose en lo posible a sus necesidades.

En concreto, se trata de unos dispositivos que utilizan tecnología Bluetooth Low Energy y con los que se puede acceder a información de nuestro alrededor mediante la utilización de dispositivos móviles.

Esta tecnología fue desarrollada por Ilunion para usuarios con capacidad visual restringida, aunque en la actualidad puede ser utilizado por cualquier usuario que instale la aplicación en su teléfono móvil y quiera leer el texto que le aparece con la información establecida.

La instalación de estos beepcons, así como los textos que mejor pueden ayudar a facilitar la accesibilidad a los usuarios del Hospital de Antequera, se ha llevado a cabo en coordinación con la Fundación ONCE. Además, dicha fundación pondrá en las próximas semanas a disposición del Hospital de Antequera una Guía de usuario en lenguaje Braille, sistema de lectura que utilizan las personas con discapacidad visual profunda como principal medio de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN