Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Antequera

Barón ve obras de la fábrica de Lumon como "el inicio simbólico de la recuperación"

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha asistido este viernes al simbólico acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Lumon en Antequera.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha asistido este viernes al simbólico acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica que la multinacional finlandesa Lumon construirá en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) y ha señalado que lo ve como "el inicio simbólico de la recuperación económica tras el último año de crisis pandémica".

Barón, durante su intervención en el acto, al que también ha asistido el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha insistido en que este inicio de las obras de la nueva fábrica de una multinacional como Lumon "vienen a iniciar un proyecto inversor de gran importancia para la ciudad porque viene a marcar un antes y un después en este proceso de crisis económica marcado en el último año por la pandemia del coronavirus".

Además, ha agregado que "se da la circunstancia y positiva coincidencia que en el día de hoy se pone la primera piedra de esta nueva fábrica, motor de empleo, y comienza el proceso de vacunación masiva para hacer frente a la COVID-19 en el pabellón Fernando Argüelles".

"Hoy es un gran día para Antequera, gracias por elegir nuestra ciudad porque es, sin duda, el mejor lugar posible para vuestra fábrica", ha señalado el alcalde.

En dicho acto han estado también presentes el CEO del Grupo Lumon, Jussi Kinnunen; el director general de Lumon España, Javier Martínez Uría; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro; el parlamentario andaluz y concejal de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona; la teniente de alcalde de Urbanismo, Teresa Molina; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos; el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, y el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, Manuel Pedrosa, entre otros.

La empresa malagueña Chirivo Construcciones será la encargada de desarrollar la construcción de una fábrica de cristales para terrazas que tiene prevista estar operativa en agosto del año 2022, suponiendo una inversión que asciende a 30 millones de euros.


Tal y como ha confirmado el CEO de Lumon, se crearán 100 puestos de trabajo directos, aunque contando los indirectos dicha cifra ascendería hasta los 200. Todo ello, "para poder responder a la creciente demanda existente en el mercado español, esperando tener un largo futuro en esta ciudad".

COMENTARIOS