Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Antequera

Finca La Torre, Hacienda de Colchado y Promociones Cimat Álora, los mejores AOVE de Málaga

Los dos primeros son de Antequera

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las almazaras Finca La Torre, Hacienda de Colchado y Promociones Cimat Álora, mejores AOVE de la provincia.

Los aceites de las almazaras Finca La Torre, de Bobadilla, en Antequera; Hacienda de Colchado, del mismo municipio, y Promociones Cimát Álora han ganado la XX edición de los Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga.

El mejor frutado verde intenso es el de Finca La Torre Selección Hojiblanca; el mejor frutado verde medio es Legado, de Hacienda de Colchado, y el mejor frutado maduro Aceites Monjas de Antequera, de Pormociones Cimat.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado el peso que tiene el aceite como producto agroalimentario en la economía malagueña y la importancia de este acto “en un año complicado”.

Se ha referido a estos premios como un acto tradicional traído de la mano de Diputación y de la marca promocional agroalimentaria "Sabor a Málaga", que procura "reforzar el apoyo institucional y sobre todo esos incentivos económicos" a las almazaras.

La dotación de 15.000 euros se reparte entre las tres categorías y consiste en la adquisición, por parte de la Diputación, de un lote de aceites ganadores para acciones promocionales.

Ha añadido que todas las muestras proporcionadas por los 16 molinos que han participado en el concurso han pasado los requisitos para ser denominadas aceites virgen extra, según el análisis realizado por el laboratorio encargado.

En la pasada edición a consecuencia de la pandemia se optó por comprar a cada una de las almazaras que participaban 1.000 euros en botellas de aceite.

Lo ha justificado como una manera de "recompensar" la participación y la "ilusión" perdida de quienes cada año esperan la convocatoria de estos galardones y a la vez "paliar la situación económica" que la pandemia causa en las almazaras de la provincia.

COMENTARIOS