Antequera

Un asistente virtual resuelve dudas sobre el reciclaje en la página web del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Antequera ha incorporado a 'AIR-e' en su página web, un asistente virtual e inteligente para promover el reciclaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del 'chatbox'. -

El Ayuntamiento de Antequera ha incorporado a 'AIR-e' en su página web, un asistente virtual e inteligente para promover el reciclaje y resolver dudas sobre la clasificación de residuos a modo de chatbox.

Así lo han presentado este jueves el alcalde del municipio, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Juventud, Elena Melero, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, quienes han explicado que se enmarca dentro del programa 'Doce' que lleva a cabo el Área de Juventud, puesto que este mes se está abordando --a través de varias actividades-- el tema principal del reciclaje.

Se trata de una sencilla interfaz que aparece automáticamente a modo de ventana emergente en la esquina inferior derecha de la web, este asistente permite a cualquier usuario consultar de forma fácil e intuitiva dudas sobre el destino que deben de tener determinados residuos en lo que a su depósito de contenedores se refiere.

El alcalde ha considerado al respecto que esta herramienta "va a ayudar bastante al conocimiento del reciclado", profundizando en el conocimiento correcto del contenedor de destino que deben tener los residuos que manejamos o tenemos habitualmente.

Por su parte, concejal de Medio Ambiente ha insistido en la importancia de seguir insistiendo en el correcto reciclaje de residuos con el objetivo de que se pueda recuperar lo máximo. "Que reciclemos todo lo que podamos reciclar, y que ese reciclaje lo hagamos correctamente", ha recalcado Álvarez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN