Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Antequera

En marcha el IX certamen literario María Carreira

Los trabajos tendrán una extensión como mínimo de cinco hojas (Din-A4) y un máximo de diez, escritos en formato Word, por una sola cara, a un espacio y medio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la IX edición del Certamen Literario María Carreira.

La delegada de Cultura Ferias, Tradiciones y Juventud de Antequera, Elena Melero, y la vicepresidenta de la asociación literaria Alas de Papel, Mercedes Suárez, han presentado este martes la puesta en marcha de la IX edición del Certamen Literario María Carreira, un concurso literario que consta de tres categorías de premios diferenciadas: Premio Andalucía, Premio Antequera y Premio Talento Joven.

En su presentación han asistido también el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Antequera y Comarca (Afedac), Enrique Arjona, puesto que, coincidiendo con el 20 aniversario de dicho colectivo, el Premio Talento Joven se integra este año en la categoría B (escolares de tercer y cuarto curso de la ESO) del Concurso de Redacción 'Sigo siendo yo' que promueve la propia Asociación. En el jurado que decida el ganador de esta categoría se incluirá un miembro de Alas de Papel.

Se establece como premio específico del Ayuntamiento de Antequera en esta categoría una tableta valorada en 200 euros, como dispositivo electrónico útil para la lectura de libros y almacenamiento digital de una biblioteca propia, según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa.

Las bases del certamen establecen que en el Premio Andalucía pueden participar las personas mayores de edad nacidas o residentes en la comunidad autónoma, excepción hecha del municipio de Antequera, que cuenta con su propio premio para las personas mayores de edad nacidas o residentes en el municipio.

En ambos casos la obra debe ser un relato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté premiado en otros certámenes. Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de dos relatos.

Los trabajos tendrán una extensión como mínimo de cinco hojas (Din-A4) y un máximo de diez, escritos en formato Word, por una sola cara, a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12. Las obras se enviarán por correo electrónico al buzón alasdepapel.antequera@gmail.com. Se indicará en el asunto 'IX Certamen Literario María Carreira - Premio Andalucía' o en su caso 'IX Certamen Literario María Carreira - Premio Antequera'.

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. En el correo electrónico se adjuntarán dos archivos, uno de ellos con el relato. El otro archivo llevará los siguientes datos: título del relato, pseudónimo, nombre completo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI escaneado. En ambas categorías el premio es de 500 euros para el ganador. El plazo de recepción de las obras concluye el 30 de junio de 2021.

COMENTARIOS