Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Antequera

Antequera sube hasta los 55.000 euros las subvenciones a clubes deportivos

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, ha presentado este miércoles la nueva convocatoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Rosas.

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, ha presentado este miércoles la nueva convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Antequera --para el año 2021 y por concurrencia competitiva-- dirigida a entidades, clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que desarrollen actividades deportivas en la ciudad.

Han destacado que la cantidad estipulada a tal efecto en el presente ejercicio aumenta hasta los 55.000 euros, lo que significa un aumento del 10 por ciento de dicha cantidad respecto a la del año anterior.

Rosas ha explicado que la finalidad de estas ayudas es la de apoyar a las entidades, clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para que desarrollen su actividad en las mejores condiciones posibles para los deportistas.

En este sentido, ha señalado que los clubes beneficiados utilizan estas ayudas, fundamentalmente, para pagar licencias federativas, material y equipamiento deportivo, seguros y gestión de cuentas, o transportes y alojamientos.

También ha indicado que las bases de la convocatoria de estas subvenciones han sido modificadas para favorecer el desarrollo del deporte femenino dentro de un club o asociación deportiva; todo ello, enmarcado en el objetivo global del Ayuntamiento y el Área de Deportes de dedicar los años 2021 y 2022 a 'Deporte y Mujer'.

Al respecto, el teniente de alcalde de Deportes ha señalado que es importante fomentar el deporte femenino dentro de las entidades y clubes deportivos "porque favorecemos las relaciones sociales y así contribuir a que en un futuro, cuando estas mujeres hagan deporte fuera de estos clubes, puedan conocer a otras muchas personas con las que practicar deporte en su tiempo libre y de ocio".

Las modificaciones en las bases de las convocatorias se basan en premiar con más puntos la participación de la mujer dentro de estos clubes deportivos, ya sea como deportistas o como técnicas, así como el logro de medallas o de premios de estas mujeres frente a los hombres.

"Entendemos que esta discriminación positiva es buena para que los clubes se planteen siempre la permanencia de dos ramas dentro de los clubes, es decir, tanto la sección masculina y la sección femenina. Además, premiamos así por tanto a aquellos clubes que disponen de ambas categorías frente a los que únicamente tienen una", ha señalado Rosas.

Además, ha agregado que "dentro de los clubes que tienen hombres y mujeres practicando deporte, premiamos también más a aquellos que tienen más mujeres realizando actividad físico deportiva" y espera además que "el Ayuntamiento sigue apostando por ayudar a los clubes deportivos de nuestra ciudad, más aún este año al tener que haber hecho frente a la pandemia y a los gastos extras derivados de ello. De ahí el aumento de la cuantía de las subvenciones".

COMENTARIOS