Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Cádiz

Los trabajadores de Airbus España piden a la empresa "cordura" y anuncian una huelga

El máximo órgano de representación de los trabajadores ha acordado continuar con las movilizaciones ante la amenaza de cierre de la planta de Puerto Real

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una concentración de los trabajadores de Airbus, movilizados desde mediados de marzo contra los despidos.

El comité interempresas de Airbus en España ha hecho un llamamiento a la dirección de la compañía para que "impere la cordura, la responsabilidad y la voluntad negociadora" en las medidas que tome y ha advertido de que tiene previsto convocar una huelga en todas las plantas del grupo en España.

El máximo órgano de representación de los trabajadores ha acordado continuar con las movilizaciones ante la amenaza de cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz), entre ellas la convocatoria de una huelga a partir del 23 de abril.

"Que nadie dude de la determinación de los sindicatos y del comité interempresas en España", subraya el órgano de representación de los trabajadores en un comunicado hecho público este martes, tras la reunión que mantuvo ayer.

El comité, que reprocha a la dirección que no se haya reunido con los representantes sindicales tras la visita de los responsables de Operaciones y Recursos Humanos de la multinacional en la que se puso en duda la viabilidad de la planta de Puerto Real, ha convocado asambleas generales en el exterior de todos los centros de trabajo de Airbus España entre los días 19 y 20 de abril.

Y ha decidido también mantener una nueva reunión el 22 de abril, un día después de la reunión prevista del Comité Europeo de Airbus.

En función de sus resultados, el comité interempresas se reunirá para acordar movilizaciones en el caso de que se den pasos hacia el cierre de la planta de Puerto Real.

Mientras tanto, los trabajadores de esta planta, y de la del CBC de El Puerto de Santa María, las dos plantas de Airbus en la Bahía de Cádiz, continúan con sus movilizaciones, apoyados por los trabajadores de la industria auxiliar.

Eta mañana los delegados sindicales mantienen una concentración por la mañana frente a la sede de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía y por la tarde, frente a la de la Diputación Provincial de Cádiz.

Además, los trabajadores de la planta de Puerto Real realizan de nuevo una concentración a las puertas de la factoría.

COMENTARIOS