España

González Laya: el certificado de vacunación estarán a mediados de junio como mucho

Afirma que la "situación catalana" demuestra que la unilateralidad no tiene cabida dentro de la democracia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. -

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha defendido que la "situación catalana" demuestra que la unilateralidad no tiene cabida dentro de la democracia.

"La unilateralidad es contraria a la democracia. En democracia no cabe unilateralidad, y este es el mensaje que queda en Europa de la situación catalana", ha advertido en una entrevista en 'El Periódico' recogida por Europa Press este domingo.

Preguntada por la extradición de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín, ha recordado que el Parlamento Europeo ha avalado el levantamiento de la inmunidad y que fue "inteligente por parte de la justicia española plantear ante el Tribunal de Justicia Europeo una cuestión prejudicial para que se dirima cómo funciona la euroorden y cuál es el margen de discreción de un país a la hora de ejecutarla".

Sobre los repuntes de casos positivos de Covid-19, ha defendido que en España se está actuando con prudencia y que unas medidas más laxas en verano dependerán --dice-- del esfuerzo de las próximas semanas: "Tenemos que ser muy constantes en mantener la guardia en estos momentos en los que ya vemos la luz al final del túnel", ha añadido.

Ha asegurado que la recuperación del sector turístico ha estado "en el centro de las prioridades del Gobierno desde el inicio de la pandemia", y ha augurado que los certificados de vacunación se implementarán, como tarde, a mediados de junio, y permitirán recuperar la movilidad.

Para la ministra, los fondos europeos para la recuperación reflejarán "la diversidad territorial española" y su capacidad de impulsar nuevos proyectos de transformación, además de favorecer una nueva modernización de la economía y del tejido social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN