Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Antequera

Continúan las visitas institucionales a los colectivos sociales de Antequera

El Teniente de Alcalde de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana visita el Comedor Social y Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.
  • El objetivo de dichos encuentros ha sido el de llevar a cabo una toma de contacto directa entre las asociaciones y el Ayuntamiento

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, visitaba hace escasos días las sedes en nuestra ciudad de otros dos colectivos sociales que desarrollan aquí su labor. Se trata, concretamente, de Cruz Roja Española y de la Asociación Casas de Asís, que promueve en nuestra ciudad el comedor social.

El objetivo de dichos encuentros ha sido el de llevar a cabo una toma de contacto directa entre las asociaciones y el Ayuntamiento, así como recabar información sobre los programas que llevan a cabo dichos colectivos. En el caso de Cruz Roja, con los programas de inserción laboral, atención a personas en soledad y personas mayores, así como la coordinación efectuada en la pandemia a la hora del transporte de alimentos a personas que no podían recogerlos tanto en el comedor social de Casas de Asís como en la Plataforma Antequera Solidaria.

En cuanto a la Asociación Casas de Asís, Arana pudo conocer de primera mano la ampliación de instalaciones realizada en calle Córdoba anexionando un inmueble contiguo como nuevo almacén de alimentos, lo que permite seguir mejorando el servicio que Casas de Asís presta como comedor social ofreciendo productos de primera necesidad a familias vulnerables.

El teniente de alcalde Alberto Arana destaca el esfuerzo que están realizando ambas asociaciones por hacer frente a las limitaciones surgidas por la pandemia del coronavirus, interesándose por las necesidades que tienen a la hora de poder continuar con su cometido. "Ambas asociaciones han sabido adaptarse a la perfección a las nuevas exigencias que ha conllevado la pandemia, siendo piezas fundamentales a la hora de dar cabida a las necesidades que venimos padeciendo en los últimos meses a raíz de la pandemia", sostiene Arana.

COMENTARIOS