El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Málaga

2-2: El Antequera logra un empate a falta de un minuto ante el Barça

Nando Torres marcó el gol de la igualada a un minuto y 50 segundos del final del encuentro de liga

Publicidad Ai
  • Un importante empate.

Un gol de Nando Torres para el UMA Antequera, a un minuto y 50 segundos del final, frustró al Barça con otro empate (2-2), el segundo seguido en la Liga, aún sin el pase para la Copa de España a falta de un solo partido para el cierre de la primera vuelta y todavía lejos del liderato, a ocho puntos.

El BeSoccer CD UMA Antequera volvió a presentar su candidatura a ‘matagigantes’ de este curso en Primera División con un auténtico partidazo frente al Barça en la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. El año 2021 no pudo empezar de mejor forma para la formación dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Sumó un punto de mucho mérito ante un adversario de máxima exigencia y pudo ofrecer una nueva alegría a los aficionados que se convirtieron en ese sexto jugador tan necesario en este tipo de compromisos. El cuadro barcelonista, en una dinámica ascendente y centrado en sellar su pase a la Copa de España, golpeó primero con un tanto de Ferrao y, luego, chocó con un equipo armado para resistir y no darse por vencido en ningún momento; ese ímpetu y garra le condujo al empate obra de Álex Fuentes (1-1). En la segunda parte, Sergio Lozano rompió la igualdad (1-2) en el marcador que en el último minuto recuperó Nando con el gol definitivo en una jugada con ataque de cinco con portero-jugador. Un puntazo como local que debe aportar una dosis importante de moral y confianza en la premisa de luchar cada jornada por dar un paso adelante hacia la permanencia.

Partido de los grandes el que se pudo vivir en el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes. Un regalo anticipado de Reyes para los aficionados que pudieron acudir a disfrutarlo en directo. Un arranque fulgurante con una triple oportunidad para Álex Fuentes, Joaki y Miguel. La respuesta en el otro lado de la pista fue más contundente. Ferrao aprovechó un balón suelto dentro de la zona de castigo para inaugurar el marcador (0-1). El pívot brasileño sacó a relucir su olfato goleador dando continuidad a una ofensiva que partió desde un saque de esquina y tras varios rechaces llegó a los pies del autor de la primera diana. Los guerreros de Moli no perdieron la cara al encuentro y mantuvieron la intensidad y concentración defensiva para poder explotar el arma del contraataque y castigar los espacios que concediera el rival. Óscar probó suerte con un punterazo cruzado después de salir con rapidez hacia la portería defendida por Dídac y Ramón Vargas tuvo en sus pies el empate con un tiro al poste. La más clara hasta ese instante.

En el esfuerzo por buscar la igualada en el electrónico por parte del plantel local, Conejo se erigió como figura destacada con innumerables paradas con las que fue negando el gol a los atacantes azulgranas. Cualquier calificativo se queda corto para describir el rendimiento exhibido por el guardameta natural de Coín. Una de las intervenciones más asombrosas se produjo antes del tanto del empate. Adolfo recibió el balón delante de la portería en una falta botada cerca de la frontal y Conejo se lanzó rápido hacia el palo donde se encontraba el jugador visitante sacando un tiro a bocajarro. Esta parada mantuvo el 0-1 y, a continuación, se produjo la jugada del 1-1. Los guerreros universitarios se lanzaron al ataque en una veloz transición y Raúl Canto asistió a Álex Fuentes para que solo empujara el cuero al fondo de las mallas (1-1). Al descanso se llegó con un empate en un envite trepidante con multitud de oportunidades para ambos protagonistas.

El Barça repitió proceder a la vuelta del paso por los vestuarios. En la primera parte golpeó pronto y en la segunda lo volvió a hacer. Un error en la salida desde atrás, Sergio Lozano lo aprovechó para marcar el 1-2 y devolver el mando del encuentro a los visitantes. Otra vez los malagueños tuvieron que reaccionar y lo hicieron proponiendo en fase ofensiva. Cobarro estrelló el balón en el palo tras un pase desde la banda de Raúl Canto y Óscar exigió una estirada de Dídac en un potente y colocado lanzamiento exterior. La segunda diana se buscó de todas las formas posibles; al contraataque, en posicional y por medio de las acciones de estrategia. El tiempo de partido se fue reduciendo y el Barça jugó con ello para tener más control y se encontró con que su oponente se cargó pronto con las cinco faltas reglamentarias. La intensidad en la marca de los anfitriones tuvo que bajar para no provocar un lanzamiento de 10 metros y Andreu Plaza recurrió al talento individual de su plantilla para decantar definitivamente la cita.

La sentencia no se produjo y Moli pidió tiempo muerto a falta de dos minutos para arriesgar con el ataque de cinco con portero-jugador. En la primera acción y sin dejar colocarse a la defensa, los jugadores movieron con precisión y al primer toque el esférico para encontrar a Nando en el segundo palo. El pívot malagueño apareció para definir con contundencia el 2-2 definitivo. La indicación del cuerpo técnico fue ejecutada a la perfección por sus pupilos. El empate permitió al BeSoccer CD UMA Antequera volver a sumar puntos en su casillero después de la derrota en la pista de Aspil-Jumpers Ribera Navarra y empezar el 2021 con un resultado positivo antes de encarar la próxima semana un choque importante, el último de la primera vuelta, en la cancha del Peñíscola Globeenergy FS.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Alvarito, Álex Fuentes y Joaki. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Nando, David Velasco, Cobarro, Javi Amorós, Ramón Vargas, Óscar y Raúl Canto.

Barça: Dídac (P), Sergio Lozano ©, Daniel, Adolfo y Ferrao. También jugaron: Feixas (P), Matheus, André Coelho, Dyego, Esquerdinha, Joselito, Marcenio, Povill y Ximbinha.

Goles: 0-1 Ferrao (4’), 1-1 Álex Fuentes (16’), 1-2 Sergio Lozano (23’) y 2-2 Nando (39’).

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amonestaron a Raúl Canto y Álex Fuentes por los locales y a Dyego por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 400 espectadores.

COMENTARIOS