Antequera

Antequera adapta los horarios de las actividades deportivas a las nuevas medidas

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, ha informado de las medidas adoptadas por el área

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividades deportivas de Antequera. -

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, ha informado de las medidas adoptadas por el área para adaptar el funcionamiento de las actividades deportivas propuestas y que se están llevando a cabo en instalaciones municipales a las nuevas directrices establecidas por la Junta de Andalucía para prevenir el contagio del coronavirus.

En este sentido, Rosas ha señalado que se han aplicado numerosas medidas de cara al cumplimiento de esas nuevas directrices establecidas por la Consejería de Salud y Familias, en concreto en lo relativo al protocolo del uso de centros deportivos.

En primer lugar, ha indicado que las instalaciones deportivas municipales cerrarán a las 21.30 horas, para lo cual se articularán los horarios necesarios para que el usuario disponga de tiempo para su desalojo. En cualquier caso, no se podrá superar el 40 por ciento del aforo máximo de la instalación, recordándose además que pasa a ser obligatorio el uso de mascarilla para la práctica físico-deportiva no federada general.

En las clases en salas de actividades dirigidas, además de mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, será obligatorio el uso de la mascarilla. Además, se reduce el aforo a seis usuarios por clase, recordando que se desarrollarán siempre con reserva telemática previa.

En cuanto a los horarios, se amplían las clases de la mañana de 09.15 a 12.15 horas y se doblan las clases por las tardes de 16.00 a 18.00 horas, además de los sábados de 9.15 a 12.15 horas también.

Para la práctica deportiva en la sala de musculación (gimnasio) será obligatorio el uso de la mascarilla como venía siendo ya habitual, reduciendo en este caso el aforo a siete usuarios por clase; todo ello también con reserva de uso telemática previa. Se amplían los horarios para adaptarlos a la nueva normativa, pasando a ser de 8.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas tanto los sábados como los domingos.

Para la práctica deportiva en pistas de tenis y pádel de deportistas federados, se aplicará el protocolo fijado al efecto por las federaciones andaluzas competentes y aplicado en la actualidad. Los horarios de lunes a domingo serán de 8.00 a 21.30 horas para mayores de 16 años.

En cuanto a esta misma práctica deportiva en pistas de tenis y pádel de deportistas menores de 16 años, se aplicará el propio protocolo del Área de Deportes y el protocolo fijado al efecto por las federaciones andaluzas competentes, teniendo en cuenta además las indicaciones pertinentes de la Junta de Andalucía publicadas en BOJA este día 8, es decir, el uso de mascarilla será obligatorio en todo caso y se deberá finalizar dicha práctica a las 18.00 horas.

En lo que respecta a la práctica deportiva en la piscina cubierta y en el Centro de Atletismo, en el caso de deportistas federados está regulado por los protocolos fijados por las federaciones andaluzas competentes y el propio protocolo del Área de Deportes, por lo que teniendo en cuenta esto será necesario el uso de mascarilla hasta el momento en que se acceda a la pistas de atletismo (se recomienda sin embargo su uso permanente). En el resto de dependencias de la instalación, se mantendrá el uso de la mascarilla siempre.

El horario de la piscina cubierta será de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas, mientras que los sábados y domingos será de 9.30 a 14.30 horas. Los grupos de natación para niños se desarrollarán en tres turnos de 45 minutos cada uno entre las 15.45 y las 18.00 horas.

En los entrenamientos y competiciones en instalaciones de deportistas federados, se aplicará el protocolo fijado al efecto por las federaciones andaluzas competentes y el protocolo del Área de Deportes de dicha instalación que se está aplicando en la actualidad. Los menores de 16 años deberán finalizar sus entrenamientos a las 18.00 horas, y solo los mayores de 16 años podrán realizar sus entrenamientos hasta las 21.30 horas.

Por otra parte, se informa que la natación terapéutica y el deporte adaptado no están sujetos a restricciones horarias, por lo que se seguirán desarrollando con normalidad dentro de los horarios de apertura fijados en sus respectivas instalaciones. En cuanto a las actividades físico-deportivas en los anejos, se desarrollarán en horario de mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN