Antequera

Denunciado el organizador de varias fiestas rave

La Policía Local de Málaga, en colaboración con la Policía Local de Antequera, ha identificado y denunciado al presunto organizador de varias fiestas rave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta rave en un cortijo de Antequera. -

La Policía Local de Málaga, dentro de su campaña de vigilancia y control a través de Internet y las redes sociales, y en colaboración con la Policía Local de Antequera, ha identificado y denunciado al presunto organizador de varias fiestas rave celebradas en una finca del municipio antequerano.

La investigación, según ha informado la Policía Local en un comunicado, se inició a principios del mes de octubre tras localizarse contenido videográfico que se había colgado en varios perfiles de la red social Instagram, que evidenciaban la celebración durante los meses de julio, agosto y septiembre de fiestas ilegales en una finca donde se producía una clara situación de riesgo de contagio y propagación del COVID-19.

Así, en los vídeos analizados aparecen jóvenes reunidos bailando, careciendo la gran mayoría de mascarillas de protección e incumpliendo las medidas sanitarias relacionadas con la distancia social de seguridad.

Tras diversas gestiones, los agentes de la Policía Local de Málaga pudieron averiguar que el lugar en el que se celebraban las fiestas era un cortijo ubicado dentro una finca de la localidad de Antequera. Tras ello, se solicitó la colaboración de la Policía Local del municipio, a efectos de identificar al propietario y moradores de la finca, encontrándose empadronados un hombre y sus dos hijos.

Los agentes a cargo de la investigación cotejaron que uno de los hijos, concretamente de 21 años de edad, era el responsable de un perfil de la citada red social directamente vinculado con la organización de las fiestas, identificándose en la portada como "técnico y productor de sonido y eventos".

Las fiestas rave, según las investigaciones del cuerpo policial, se organizaban los fines de semana, superándose con creces en todas ellas el número de 15 asistentes y evidenciándose diversos incumplimientos a las medidas de prevención y contención de la pandemia.

Así, el identificado como responsable fue denunciado en base a lo establecido en el artículo 6.1.D del Decreto Ley 21/2020: "La celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto esporádico o eventual, en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención y puedan suponer un daño o riesgo grave para la salud de la población".

De este modo, se ha remitido el informe a la Delegación Territorial de Salud y Familia en Málaga de la Conserjería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, autoridad competente para la tramitación del correspondiente expediente sancionador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN