Málaga

Policías locales denuncian al Ayuntamiento de Torremolinos por la RPT

Afiliados a la sección sindical de SIP-AN en Torremolinos han demandado al Consistorio porque aún no se ha aplicado el documento desde su aprobación en 2018

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos por las mismas circunstancias hace unos meses. -
  • La Relación de Puestos de Trabajo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia en 2018
  • Según SIP-AN, desde el Ayuntamiento alegan que "hay fallos"
  • También afirman que trabajan con un Reglamento de la Policía Local que data de agosto de 1993

No han aguantado más y han recurrido a la justicia. Un grupo de 40 afiliados al sindicato SIP-AN en Torremolinos (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía) han registrado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga por el incumplimiento del Ayuntamiento de Torremolinos sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Este documento, una herramienta para realizar una ordenación del personal al servicio del Consistorio de acuerdo con las necesidades de cada área de funcionamiento, se aprobó en pleno en enero de 2018 y se publicó en el BOP en abril del mismo año. A finales de octubre de 2020 aún no se ha aplicado, ya que desde el Consistorio argumentan “que hay fallos”, según explica José María Ortega, secretario general de la sección sindical en el municipio.

Asimismo, Ortega asegura que todas las funciones de estos trabajadores vienen detalladas en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Reglamento de la Policía Local, “que tenemos uno del 25 de agosto de 1993 y está obsoleto) y la Ley de Administraciones Públicas. “Es algo muy regulado, no como cualquier trabajador del Ayuntamiento. Además, es un documento muy vivo. Lo que hay que hacer es aplicarlo, y en caso de que haya fallos, se soluciona”, cuenta.

Ya en 2019 y en este mismo año, parte de los afiliados registraron dos escritos solicitando que se aplicase este documento, “pero como ha pasado el tiempo y hemos obtenido silencio, hemos creído conveniente denunciar para su aplicación por parte del Ayuntamiento”, finaliza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN