Sevilla

Sevilla, al borde del confinamiento: más de mil casos nuevos en solo un día

La provincia suma además otros 15 ingresados y 82 episodios hospitalarios, ocho víctimas mortales y sólo 45 curados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

La provincia de Sevilla está al borde del confinamiento si se confirma la tendencia de la expansión del coronavirus al sumar, en una sola jornada, 1.089 casos, 15 ingresados más, 82 episodios hospitalarios, ocho víctimas mortales nuevas y sólo 45 curados, lo que significa que el 70% de los nuevos infectados no ha superado aún la enfermedad.

Los datos del último parte de Salud no son nada halagüeños para la provincia de Sevilla, aunque su dimensión localidad por localidad no puede aún dilucidarse al no publicar el portal Covid del IECA los datos por municipios “por problemas técnicos”, un hecho que ya sucedió el pasado 13 de octubre. A falta de esos datos, Sevilla encabeza en esta jornada los contagios, las hospitalizaciones, los ingresos en UCI y los fallecimientos, pero no los curados, que sólo tiene menos, con cero, la provincia de Huelva.

Los nuevos positivos confirmados en la provincia de Sevilla tanto por PCR como por test de antígenos suman 1.089, un millar de contagios que elevan a 22.873 los positivos totales confirmados por estas pruebas desde que empezó la pandemia, un millar de contagios que además son el 31,6% de los registrados en las últimas 24 horas en Andalucía (3.442) y que elevan al 22,5% el porcentaje de positivos sevillanos con respecto a la comunidad.

Sin datos globales que sumen los positivos confirmados por cualquier tipo de prueba, si se suman los 1.089 ya confirmados a los datos del día anterior, la provincia de Sevilla acumularía al menos 23.622 contagiados desde marzo, el 22.2% del total de Andalucía, y dejaría los casos activos (restando decesos y curaciones) en torno a los 16.210, el 27% de los andaluces, una cifra que implicaría que el 68,6% de los que se han contagiado en la provincia aún no habrían superado la enfermedad.

Más presión en los hospitales

Tampoco los datos de hospitalizaciones son positivos y reflejan el incremento de la presión hospitalaria, tanto en atención hospitalaria como en ingresos. Así, en una sola jornada, los hospitales sevillanos han registrado 82 nuevos episodios hospitalarios, que no implican un ingreso necesariamente, y que suponen el 42% de los contabilizados en toda la región (195). Con un acumulado de 2.681 desde marzo, Sevilla cuenta con el 22,5% de hospitalizaciones en Andalucía.

En cuanto a los pacientes que en estos momentos se encuentran ingresados, la cifra alcanza los 488 al sumar 15 enfermos nuevos, lo que supone el 24,5% de las nuevas hospitalizaciones de Andalucía (61 y un total de 1.567) y el 31,1% del total de la región. De esos pacientes, 50 se encuentran ingresados en las UCI, el 25,3% del total andaluz (198), aunque sí se han registrado 4 nuevos episodios de ingresos en UCI en una jornada (el 44,4% de las registradas en Andalucía) y que elevan el acumulado hasta los 233, el 19,6% de Andalucía.

Gráfico con los datos del día en Andalucía.

En los datos de hospitalizaciones puede haber influido el hecho de que se hayan registrado en la provincia ocho nuevas víctimas mortales, el 25,8% de las registradas en la jornada en Andalucía, que ha sumado otras 31, llegando Sevilla a alcanzar los 462 fallecimientos por Covid y encabezando las cifras de todas las provincias, con el 20,6% de los decesos andaluces.

No ocurre lo mismo con los curados, que apenas han sumado 46 nuevos (6.951 curados en total), apenas el 4,75% del total registrado en Andalucía, que ha sumado en una jornada 946 y que deja en un escaso 15,9% el porcentaje de curados sevillanos con respecto al total de la región.

Salud sí que ha informado de un nuevo brote en otra residencia de ancianos, en esta ocasión en la Residencia Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, con 37 casos, 35 residentes y dos trabajadores, mientras ha incrementado a 36 los positivos de la Residencia Miguel Molinero de Herrera (28 residentes y 8 trabajadores); y hasta los 101 los contagios confirmados en el brote del Convento de Santa Ángela de Sevilla, medicalizada desde la semana pasada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN