Antequera

Antequera acomete intervenciones de mejora en el complejo deportivo El Maulí

La pista polideportiva descubierta está siendo remodelada totalmente en lo que a su pavimento se refiere

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual de las instalaciones. -

El teniente de alcalde delegado de Deportes de Antequera, Juan Rosas, y la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina, han informado del desarrollo de tres actuaciones de mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales que se están llevando a cabo de forma conjunta y simultánea en el Complejo Deportivo El Maulí, "beneficiando a la zona externa de petanca, la pista polideportiva descubierta y el propio campo de fútbol de césped natural".

En concreto, han precisado que 45.000 euros se están invirtiendo en dichas actuaciones, con fondos cien por cien municipales. En el caso de las pistas de petanca externas al complejo pero anexas al mismo, se está llevando a cabo un nivelado del terreno, sustituyendo además el pavimento del mismo por un nuevo material recomendado expresamente para la práctica de este incipiente deporte.

La pista polideportiva descubierta está siendo remodelada totalmente en lo que a su pavimento se refiere, lo que conllevará de disponer de una superficie totalmente nueva para la práctica de deportes como fútbol sala, baloncesto o balonmano que habitualmente se practican allí.

En relación con el estadio municipal Nuevo El Maulí, se ha procedido a realizar una resiembra total de todo el terreno de juego de césped natural.

Además, se están llevando a cabo intervenciones en la banda anexa a la grada de tribuna; concretamente, se van a sustituir los banquillos local y visitante por unos nuevos de obra, instalando también una franja de césped artificial en la unión de los mismos con el túnel de vestuarios.

"Esperamos que, a través de estas actuaciones, los deportistas de Antequera encuentren estas instalaciones deportivas en el mejor estado posible, hecho que servirá tanto para prevenir y evitar posibles lesiones como para que se pueda disfrutar de la práctica deportiva en plenitud", ha concluido Rosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN