Antequera

Antequera inicia el nuevo curso de la EMMA y los talleres y escuelas municipales

La EMMA comienza un nuevo curso marcado por un plan de seguridad preventivo ante la pandemia del COVID-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empiezan los cursos de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA). -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, y el director de la Escuela Municipal de Música (EMMA), Joaquín Castro, han informado este viernes de la puesta en marcha de un nuevo curso tanto de la EMMA como de los talleres y escuelas municipales que se pondrán en marcha
próximamente.

Por su parte, la EMMA comienza un nuevo curso marcado por un plan de seguridad preventivo ante la pandemia del COVID-19. En este sentido, el alcalde ha afirmado que "no se puede poner en riesgo la seguridad de las personas", por lo que se han adoptado algunas medidas concretas.

En este caso, no se romperán los grupos burbuja establecidos en los centros educativos en el caso de alumnos menores de edad; no se formarán grupos con alumnos menores de 18 años, habiendo solo un menor por cada grupo --de tres personas--; se potenciará la conexión a internet para implementar la enseñanza online; y el Ayuntamiento proveerá a los centros tanto de gel hidroalcohólico como de mascarillas. En el caso del aula de danza, habrá separación de los alumnos a través de la división por cuadrículas de espacios de uso.

Aquellos interesados en desarrollar algún aprendizaje musical en la EMMA pueden solicitar la inscripción a través del portal web de la EMMA o pidiendo cita previa personalizada y presencial en la misma.

La teniente de alcalde Elena Melero ha informado por su parte, en cuanto al resto de talleres y escuelas municipales, que se va a proceder a la interrupción temporal de los talleres para los menores de 18 años con el fin de preservar los grupos de convivencia establecidos en los centros educativos.

En este sentido, sí comenzarán a impartirse, para personas mayores de 18 años, talleres de baile, flamenco, corte y confección, pintura, pintura artística, yoga, teatro o escritura creativa. Aquellas personas interesadas en participar en los mismos, deben dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, ya sea a través de medios telemáticos o presenciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN