Actualizado: 00:53 CET
Miercoles, 21/10/2020

Antequera

El programa de Deporte Adaptado “Antequera Integra” comienza el 1 de octubre

Natación, fitness dance, core fit, multideporte, coordinación y motricidad así como el desarrollo de rutas serán algunas de las disciplinas

  • Presentación del Programa.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, la concejal de Accesibilidad, Sara Ríos, y los técnicos deportivos Manuel Varo –Salud y Rendimiento– y Pilar Olvera –Incluactiva– han presentado hoy en rueda de prensa la nueva temporada del reconocido programa de Deporte Adaptado "Antequera Integra", que se pondrá en marcha el próximo día 1 de octubre ofreciendo para ello hasta 31 horas semanales de práctica deportiva adaptada.

Para ello, y dadas las circunstancias actuales de la pandemia del coronavirus, se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y prevención en el contagio, aplicando para ello nuevas iniciativas como disponer de grupos burbuja de hasta cuatro personas como máximo o el hecho de duplicar el número de monitores para ofrecer una atención que, además de meramente deportiva, destacará este año también por incluir un denotado componente pedagógico.

El Programa de Deporte Adaptado 2020-2021 se llevará a cabo de lunes a viernes entre las 16:00 y las 21:00 horas, destacando la gratuidad del mismo para todas las personas empadronadas en nuestro municipio. Cabe recordar al respecto que el curso anterior se duplicó la participación del mismo con más de 50 personas. Es por ello por lo que el teniente de alcalde Juan Rosas ha valorado positivamente un programa muy apreciado por las familias "por ofrecer un programa deportivo de calidad y bastante completo", ampliado este año ofreciendo natación, fitness dance, core fit, multideporte, coordinación y motricidad así como rutas.

Las personas interesadas en participar en este programa deberán de ponerse en contacto vía telefónica con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera para poder organizar mejor los grupos de participantes.

"Este programa de deporte adaptado es la envidia de muchas localidades en Andalucía tal y como se ha reconocido en varias ocasiones a nivel autonómico, por lo que es un orgullo poder hacerlo, primando este año aún más si cabe la seguridad y la salud. Hemos aumentado el número de horas semanales que se ofrecen dentro del programa hasta duplicarlas, persiguiendo el objetivo de conformar grupos más reducidos", afirma Rosas.

La concejal de Accesibilidad, Sara Ríos, ha reconocido que las personas con discapacidad "nunca habíamos tenido la posibilidad de disfrutar de tantas actividades deportivas y de tener esa iniciativa a la hora de poder alcanzar determinados objetivos", destacando ese componente pedagógico en el que también se incidirá de forma especial en esta temporada. "Tenemos quee sentirnos orgullosos de este programa se supere, amplíe y mejore año tras año", concluía Ríos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Área de Deportes promueve una campaña de Natación Terapéutica y Preventiva
chevron_right
Antequera estrena una sala Gesell y otra para víctimas de violencia