Antequera

Desarticulan dos puntos activos de venta de droga en Archidona

Atentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, en la denominada operación 'Cojolarre', han detenido a cinco personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desarticulan dos puntos activos de venta de droga en Archidona. -

Atentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, en la denominada operación 'Cojolarre', han detenido a cinco personas que integraban una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad de Archidona.

La investigación se remonta a principios de año cuando los investigadores tuvieron constancia que numerosas personas visitaban frecuentemente varias viviendas ubicadas en la citada población, posiblemente para adquirir droga.

Los agentes sometieron a vigilancia las viviendas, confirmando que existía un constante ir y venir de personas para comprar distintos tipos de droga, por lo que se solicitaron las pertinentes ordenes de entrada y registro de las viviendas donde se producían estos hechos, han explicado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

En dos de las tres viviendas registradas los investigadores encontraron sendos puntos de venta de drogas perfectamente dispuestos para este fin, aprehendiéndose 73 gramos en roca de cocaína de gran pureza, 100 gramos de hachís, marihuana, 25.000 euros en metálico, tres armas blancas, un pistola táser, cinco vehículos, así como utensilios para la adulteración y distribución de la droga.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión del cabecilla de la organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN