Antequera

Manuel Grau dará nombre al Concurso Municipal de Belenes de Antequera

El mundo del belenismo en Antequera está de luto. Manuel Grau, experto maestro y apasionado aficionado de esta materia, fallecía en la noche de este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belenes en Antequera. -

El mundo del belenismo en Antequera está de luto. Manuel Grau, experto maestro y apasionado aficionado de esta materia, fallecía en la noche de este sábado 29 de agosto dejando tras de sí un gran legado que, año tras año, posibilitaba –junto con el apoyo de, entre otros, sus propios alumnos del Taller Municipal de Belenes que él mismo coordinaba– el montaje del espectacular Belén Municipal que año tras año hace las delicias del numeroso público que lo visita en nuestra ciudad.

Es por ello por lo que la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, confirma que el también tradicional Concurso de Belenes que organiza anualmente el Ayuntamiento de Antequera pasará a llevar a partir de ahora el nombre de Manuel Grau en homenaje a su incansable labor en torno al mundo del belenismo en nuestra ciudad. Se reconoce así una labor que ya fue merecedora, el pasado año 2017, del Premio Efebo de Antequera por su dilatada trayectoria como belenista y como maestro de otros numerosos aficionados que, gracias a su labor, desarrollan más y mejor aún si cabe esta centenaria afición y tradición.

"Era un incansable belenista que regalaba año tras año el Belén Municipal a Antequera y a todos sus visitantes, por lo que solo nos queda agradecer su labor al poner todo su corazón a la hora de idear el Belén Municipal. Seguro que allá arriba está ya preparando su particular Belén de este año", manifiesta Elena Melero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN