Antequera

Antequera acomete más de 250 actuaciones de mejora y mantenimiento en colegios

Las actuaciones van desde mantenimiento han conllevado diferentes aspectos como pintura y blanqueo, albañilería, carpintería, fontanería o jardinería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en colegios de Antequera. -

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento de Antequera, Teresa Molina, ha informado de que el Ayuntamiento ha acometido durante el verano una programación de actuaciones de mejora y mantenimiento en colegios públicos --centros en los que tiene asumidas dichas competencias-- que ha superado las 250 intervenciones llevadas a cabo por las áreas municipales de Mantenimiento y Electricidad bajo la coordinación del área de Educación.

Las actuaciones van desde mantenimiento han conllevado diferentes aspectos como pintura y blanqueo, albañilería, carpintería, fontanería o jardinería, habiéndose atendido así las propuestas y necesidades planteadas por los diferentes directores de los centros escolares al término del anterior curso escolar.

Por otra parte, ha precisado que electricidad se ha encargado de las reparaciones eléctricas que, una vez en el centro, se ven ampliadas con la sustitución de luminarias. Los colegios que se han beneficiado de estas mejoras son San Juan, León Motta, Infante Don Fernando, Los Patos, Romero Robledo, Reina Sofía, La Peña de Cartaojal, Atalaya de La Joya y La Higuera así como Veracruz.

Así, la teniente de alcalde Teresa Molina ha confirmado a día de hoy están realizadas el 95 por ciento de las actuaciones solicitadas por parte de los colegios, estando incluidas en las mismas las que afectan directamente al uso del centro por parte del alumnado y los profesores. Restan tan solo algunas relacionadas con jardinería o pintura a concluir esta semana.

"El Plan Especial de Mantenimiento de Centros Educativos se inició el pasado mes de junio a la conclusión del anterior curso escolar, aunque se llevan a cabo actuaciones al respecto durante todo el año tratando de responder de la forma más ágil y rápida posible a las solicitudes que nos trasladan los centros", ha indicado la teniente de alcalde.

En cuanto al tipo de actuaciones realizadas, destacan las que se han llevado a cabo en los ámbitos de la pintura y blanqueo (clases, pasillos, fachadas o patios), albañilería (azulejos despegados, reparación de pistas deportivas, peldaños de escalones, humedades de paredes, bordillos o acerados), carpintería (arreglo de persianas, pasamanos, cerraduras o vallas), fontanería (cisternas y grifos, desatoro de baños o grupos de presión), jardinería (mantenimiento y poda de zonas verdes así como revisión de sistemas de riego) y electricidad (sustitución de lámparas y mantenimiento de sistemas eléctricos fundamentalmente).

Estos trabajos se unen a su vez a las labores de limpieza y desinfección que está llevando a cabo la empresa municipal Aguas del Torcal en todos los centros educativos de nuestro municipio de cara también al inicio del nuevo curso escolar 2020-2021, actuaciones promovidas todas ellas por el Ayuntamiento de Antequera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN