Actualizado: 01:36 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Desalojadas casi medio centenar de personas por un incendio en Colmenar

El teléfono 112 ha recibido más de 80 llamadas, la primera de ellas sobre la medianoche, de ciudadanos que alertaban de un incendio cercano a la carretera A4152

  • Operadora de Emergencias 112 Andalucía.

Casi medio centenar de personas de las urbanizaciones malagueñas de El Cerro del Águila y El Cañuelo --la primera, ubicada en el término municipal de Colmenar y la segunda, en Antequera-- han sido desalojadas de forma preventiva tras declararse un incendio forestal en la primera de las localidades, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido más de 80 llamadas, la primera de ellas sobre la medianoche, de ciudadanos que alertaban de un incendio cercano a la carretera A-4152, que es la que une Cerro del Águila con Alfarnate. La sala del centro coordinador ha activado, inmediatamente a los efectivos del Infoca, a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

El incendio sigue activo, según informa el Infoca en sus redes sociales, y desde primeras de la mañana se han incorporado medios aéreos para los trabajos de extinción. Un total de 40 bomberos forestales, tres vehículos TOP y dos autobombas componen el dispositivo.

En cuanto a los otros dos incendios declarados este sábado en la provincia, el de Almogía está estabilizado y un contingente formado por 32 efectivos trabaja para controlar el fuego, mientras que el incendio originado en el término municipal de Gaucín, sí está controlado y en la zona permanecen 16 bomberos para lograr su extinción.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento culmina su investigación sobre la “Niña de Antequera”
chevron_right
Detenidos responsables de un burdel donde retuvieron a dos clientes por no pagar