Actualizado: 19:50 CET
Domingo, 09/08/2020

Antequera

Remodelación del Servicio de Digestivo del Hospital de Antequera

Permitirán mejorar la atención a los usuarios y adecuar los circuitos de pruebas funcionales de digestivo al coronavirus, disponiendo de sala específica

  • Area de Digestivo del Hospital de Antequera.

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha comenzado esta semana las obras de remodelación del Servicio de Digestivo del Hospital de Antequera, que permitirán mejorar la atención a los usuarios y adecuar los circuitos de pruebas funcionales de digestivo al coronavirus, disponiendo de sala específica para pacientes COVID.

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 450.000 euros, permitirán disponer de 400 metros cuadrados para el Servicio de Digestivo. La obra se ha iniciado en la parte de pruebas funcionales y posteriormente se adecuarán las consultas, han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Cuando estén concluidas, en total se dispondrá de tres salas de pruebas funcionales, zona de lavado de instrumental con circuito de limpio y sucio, zona de recepción y recuperación de pacientes independiente de las salas, zona de vestuario y consultas. Se mejorará asimismo la sala de espera para facilitar la confortabilidad de los usuarios.

Se prevé un plazo aproximado de 16 semanas para la finalización de esta reforma, con la que se va a poner fin a un déficit estructural desde hace años del Servicio de Digestivo del Hospital de Antequera, acrecentado por la mayor complejidad de los procedimientos, mayor porcentaje de la población en seguimiento por patología digestiva crónica o cribado familiar, así como con la implantación del cribado de cáncer colorrectal.

A esta situación se ha sumado la actual realidad de la necesidad de contar con espacios diferenciados para posibles pacientes COVID lo que, en conjunto, "ha hecho urgente el inicio de esta obra para contar con un servicio completamente nuevo para dar respuesta a la correcta atención de los pacientes", han precisado.

Esta obra viene a sumarse a la iniciada a principio de mes en el Servicio de Urgencias del hospital, cumpliéndose el compromiso de la Consejería de Salud y Familias por mejorar las condiciones hospitalarias y de seguridad del centro sanitario.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Antequera mantendrá blues al aire libre adaptando su clásico festival
chevron_right
55 multas en Antequera por no llevar mascarilla