Antequera

Adjudicada la obra del nuevo vial entre Casasola, Atalaya e Isdabe

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de un vial que conectará las zonas de Casasola, Atalaya e Isdabe a la empresa A7GR Construcciones y Obras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de un vial que conectará las zonas de Casasola, Atalaya e Isdabe a la empresa A7GR Construcciones y Obras S.L. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Con este proyecto los vecinos de estas áreas residenciales no tendrán que incorporarse a la autovía A-7 cada vez que necesiten hacer un desplazamiento que discurra entre estas urbanizaciones. En concreto, la ejecución del vial se llevará a cabo entre la avenida Golondrinas y la calle Galicia.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que movilizará durante este año, un total de 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los trabajos se han adjudicado por un importe de 236.338 euros, IVA incluido. Asimismo, la empresa adjudicataria ingresará en las arcas municipales el 0,7 por ciento de este contrato, que irá destinado a fines sociales, como consecuencia de la iniciativa del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje para seguir apoyando a las familias vulnerables de la ciudad.

Las obras posibilitarán la circulación de vehículos en ambos sentidos del vial. Además, se ejecutarán dos aceras peatonales para que los peatones puedan realizar trayectos a pie por estas dos zonas residenciales que hasta ahora permanecían incomunicadas.

El proyecto incluye también actuaciones de mejora en las redes de saneamiento y pluviales de la zona, la pavimentación y señalización del nuevo vial, así como instalación de alumbrado público y mobiliario urbano.

Este nuevo vial de conexión se suma a otras actuaciones que ha ido realizando el Ayuntamiento para mejorar la comunicación entre las urbanizaciones del extrarradio. Así, han recordado que el Consistorio construyó un puente que permitió la conexión de varias urbanizaciones en la zona de Costalita, lo que evitó que los vecinos tuviesen que incorporarse a la autovía para desplazamientos internos.

Además, se han ejecutado viales de conexión para enlazar las zonas de Isdabe y Matas Verdes, de manera que los vecinos de Hacienda del Sol, Marriott y El Presidente tampoco tienen que usar la autovía cuando se desplazan entre estos enclaves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN