Andalucía

Vox no tendrá "complacencia" con Serrano si no entrega el acta

Al grupo parlamentario "no le parece bien" que todavía su excompañero siga como diputado no adscrito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Serrano. -

Vox mantiene su postura crítica contra el que fuera su candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Serrano. El portavoz del grupo parlamentario de la fuerza conservadora, Alejandro Hernández, ha manifestado este miércoles que su formación no tendrá una posición de “complacencia” con su exlíder y espera que éste entregue su acta como diputado.

El enfado en el grupo parlamentario es evidente. Hernández asegura que “no contemplamos ningún tipo de situación de regreso si no se produce esa entrega de acta que entendemos que sería lo razonable”.

Es más, una vez pasado el volcán Serrano, Vox dice que “calibrará de aquí a unos meses”  el “daño” que le haya podido producir la situación judicial en la que se encuentra el que hasta el pasado 1 de julio era su presidente.

A su vez, el juez Serrano publicó un hilo de comentarios en su cuenta de Twitter este miércoles para explicar que sufre “acoso y persecución”. Es más, asegura que está centrado en recopilar todas las pruebas que demuestran” su “inocencia”.

Lo hace poco después de conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía está realizando una investigación sobre un presunto delito de fraude de subvenciones que afectaría a una empresa de la que era socio. El fiscal confiesa que el dinero de la ayuda pública fue desviado presuntamente a una de las cuentas que tenía el que fuera candidato a la presidencia de la Junta.

Serrano mantiene su condición como aforado tras abandonar su acta como diputado y mantenerse en el grupo no adscrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN