Antequera

Antequera aumenta la oferta educativa de música

Con la ampliación del Conservatorio en cuatro aulas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conservatorio. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero; el edil de Obras, José Ramón Carmona; y la concejala de Educación, Sara Ríos, han visitado este martes las cuatro nuevas aulas del Conservatorio de Música una vez que han concluido las obras promovidas por el Ayuntamiento.

Se trata de una actuación contemplada dentro de las inversiones municipales previstas por el Consistorio que ha supuesto una inversión de 21.059,08 euros, siendo llevada a cabo por la empresa local Navarro Construcciones en un plazo de un mes.

Se ha reformado la antigua sala diáfana de 145 metros cuadrados existente en la segunda planta de la Casa de la Cultura para crear cuatro nuevas aulas de música, tres de ellas de 30 metros cuadrados y una cuarta de 40 metros cuadrados, además de habilitarse un pasillo de acceso a las mismas de 15 metros cuadrados.

Tal y como ha detallado Carmona, los trabajos realizados han consistido en la demolición del antiguo techo de yeso, la división de la sala en cuatro más pequeñas con pladur insonorizado, la colocación del nuevo techo incluyendo también refuerzos para mitigar la transmisión del sonido entre aulas y la colocación de puertas acústicas.

Además, cuando con una nueva instalación de electricidad e iluminación LED, la climatización mediante aparatos de aire acondicionado individuales y se ha llevado a cabo el pintado en sí de las aulas.

El alcalde ha destacado "el cumplimiento de los compromisos con la educación, con la formación y con las instituciones de Antequera, dando la posibilidad en este caso de ampliar este edificio para poder albergar un grado más dentro del Conservatorio de Música".

Así, ha destacado que estas cuatro aulas permitirán al Conservatorio de Música de Antequera "albergar grados superiores: "Antequera aumenta con dinero municipal la oferta educativa en nuestra ciudad posibilitando un nuevo grado de formación musical en nuestra ciudad", ha dicho.

Además, Barón ha recordado el cambio que ha experimentado el edificio de la Casa de la Cultura en los últimos años, puesto que en 2014 se realizó una rehabilitación que conllevó una inversión de más de 200.000 euros completada ahora con esta ampliación a cuatro aulas más para el Conservatorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN