Actualizado: 01:08 CET
Domingo, 09/08/2020

Antequera

Arranca el ciclo de conciertos para apoyar a los artistas locales

El Ayuntamiento de Estepona ha programado un circuito de conciertos de artistas esteponeros, enmarcados en el programa del Verano Cultural 2020

  • Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha programado un circuito de conciertos de artistas esteponeros, enmarcados en el programa del Verano Cultural 2020 y de la iniciativa pionera '100% Estepona', que se inicia este jueves.

Las actuaciones son gratuitas y se llevarán a cabo los jueves de julio y agosto, a las 22.00 horas, en diferentes espacios públicos al aire libre, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere dinamizar la economía de los establecimientos de la zona, así como promocionar el gran elenco de artistas de Estepona; así como las empresas locales de producción de eventos.

Este jueves es el turno de Jazz Pasión, en la Plaza Rocío Bazán. La cantante Gemma Murgado interpretará grandes temas de artistas como Adele o la recordada Amy Winehouse, acompañada al piano por Juan Pedro Peces

El próximo 9 de julio, LAZAGA Flamenco, en la Plaza José Vázquez, en Cancelada. El grupo musical, cuyos dos de sus integrantes pertenecían a La Banda del Gazpacho, realizará versiones flamenquitas de temas de Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Niña Pastori, etcétera. Entre su repertorio destacan géneros muy movidos como rumbas, sevillanas y tangos, entre otros.

El jueves, 23 de julio, será el turno de The Habituales Rock Band, en la Plaza Paco de Lucía. Músicos veteranos de diversas corrientes musicales rendirán tributo a los clásicos del rock de toda la vida, con versiones de The Beatles, Rolling Stones, Deep Purple, América, Supertramp, Blues Brothers, Santana, Doors, Erik Clapton, etcétera; y versiones en español con temas de Triana, Los Módulos, Manolo Tena, entre otros.

El jueves 6 de agosto llegará Patrick Jackson, en la Plaza Paco de Lucía. Propuesta innovadora de indie-folk contemporáneo con letras cargadas de lirismo, una voz con una fuerte personalidad, guitarras entretejidas que se alejan de forma radical de estructuras convencionales; una de las propuestas más originales del panorama musical en España.


La Noche del Rap será el 13 de agosto con Famel Fernández y Batalla de Gallos, en el Paseo Marítimo. El compositor esteponero dará rienda suelta a sus reflexiones a través de la música urbana, para dar paso a una "batalla de gallos" coordinada por Jesús "Lobo", donde se podrá disfrutar de las rimas de los mejores 'freestylers' de la nueva generación del rap, quienes competirán por importantes premios.

El 20 de agosto Sammy James y Mario Dj estarán en la Plazoleta Ortiz. El cantautor acústico solista escribe sobre lo que siente en su corazón, además de tocar con su estilo versiones de canciones de artistas españoles e internacionales.

Por último, el 27 de agosto, actuará Milky Bread Music Band, en la Plaza del Diario ABC. La banda 'mainstream' de rock alternativo está inspirada en lo más fresco del panorama internacional.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un acertante de Antequera recibirá más de 44.000 euros en la Bonoloto
chevron_right
Antequera aumenta la oferta educativa de música