Actualizado: 18:00 CET
Domingo, 12/07/2020

Antequera

El transporte urbano recupera líneas, horario y frecuencias

Se relanzan con normalidad los servicios de transporte urbano en el municipio a partir de este miércoles, 24 de junio

  • Transporte público en Antequera.

La Unión Temporal de Empresas 'Urbano de Antequera', formada por Autotransporte San Sebastián, Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Sierra de las Nieves, junto con el Ayuntamiento de Antequera, relanzan con normalidad los servicios de transporte urbano en el municipio a partir de este miércoles, 24 de junio.

En el nuevo tránsito de pasajeros se aplicará el protocolo de limpieza y seguridad, donde se extremarán las medidas de higiene, con una limpieza exhaustiva con productos especiales del interior del autobús y en especiales de las zonas de paso, han detallado a través de un comunicado.

Las dos líneas funcionarán de lunes a sábado, excepto festivos, recuperando sus horarios y frecuencias habituales. La Línea 1 arrancará desde el Centro Comercial La Verónica a las 07.15 horas, para terminar sus 19 turnos de recorrido en el Hospital Comarcal a las 21.42 horas en su última llegada. Los sábados se reducen las frecuencias a 14.

También tiene de punto de partida y de llegada al Centro Comercial La Verónica la Línea 2, ya que es una línea circular, que funciona desde las 07.30 de lunes a sábados excepto festivos, con una última llegada a las 19.53 horas.

Han señalado también que los profesionales darán a los usuarios una serie de recomendaciones, además de recordar el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad cuando sea posible. Se aconseja además estar atento, en caso de tomar el autobús, a los medios oficiales del Ayuntamiento de Antequera, así como a los canales de comunicación de la empresa por si se produjeran modificaciones en el servicio.

El gerente de Urbano de Antequera, Juan Antonio Jiménez, ha señalado que es "una gran satisfacción relanzar este servicio, por el gran uso y aceptación que ha tenido; incluso con las restricciones durante el Estado de Alarma y además recordando una gran iniciativa en cuanto a tarifas".


"Con la nueva tarjeta transporte del Urbano de Antequera se permitirá viajar sin coste a los menores de 30 años, mayores de 65 y personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento", ha añadido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un incendio calcina cinco vehículos y afecta al exterior de una casa
chevron_right
Antequera implanta un modelo avanzado de teletrabajo