Actualizado: 18:00 CET
Domingo, 12/07/2020

Antequera

Reinician actividades presenciales en el pabellón Fernando Argüelles

El teniente de alcalde delegado de Deportes de Antequera, Juan Rosas, ha anunciado este viernes el inicio de las actividades dirigidas

  • Pabellón Fernando Argüelles.

El teniente de alcalde delegado de Deportes de Antequera, Juan Rosas, ha anunciado este viernes el inicio de las actividades dirigidas que se venían desarrollando en el pabellón Fernando Argüelles a partir de este lunes, 8 de junio.

En concreto, se abrirán de nuevo al público las salas 1 y 2 del Fernando Argüelles para que los ciudadanos puedan volver a practicar, de forma presencial y tutelada por monitoras especialistas, actividades como fitness, powerbody, pilates, strong, step, recharge y zumba, pudiéndose realizar tanto en horario de mañana como de tarde.

En el caso de por la mañana, habrá un solo turno con dos sesiones de una hora de duración entre las 09.30 horas y las 11.30 horas. Por la tarde, se establecerán dos turnos uno para la sala 1 --que abre a las 18.00 horas en sesiones de una hora de duración hasta 21.00 horas-- y la sala 2 --que abrirá a las 18.30 horas también con sesiones de una hora de duración hasta las 21.30 horas--.

Para que estas actividades deportivas dirigidas sean una realidad, han incidido en todas las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas municipales hasta ahora, destaca una novedad para poder llevar a cabo estas actividades presenciales.

En concreto, en las salas se han delimitado espacios seguros para una persona para evitar el contacto de unas con otras, existiendo además un pasillo de seguridad de dos metros entre cada zona personal, aumentando así la seguridad de todos los usuarios.

Para inscribirse en estas actividades dirigidas presenciales se procederá de la misma forma que se hace para poder nadar en una calle de la piscina cubierta. Así, se reserva, a través del módulo de reservas on-line del portal web del Área de Deportes (deportes.antequera. es), un espacio dentro de la sala 1 o de la sala 2 para una hora concreta de un día determinado desarrollando así la actividad que se elija.


En el portal web del Área de Deportes se pondrá el programa de actividades previsto para que todos los usuarios estén informados al día, pudiendo organizarse para decidir cuándo quieren realizar su actividad deportiva.

Rosas ha valorado "la apuesta del Área de Deportes por las nuevas tecnologías", añadiendo que "el próximo lunes podremos desarrollar este tipo de actividades deportivas tuteladas y presenciales, invitando a todos los antequeranos a hacer deporte a través de la reserva pertinente de la página web".

También se informa de que a todas aquellas personas que disponían del bono deporte en el mes de marzo, se les ha vuelto a activar de forma gratuita para todo lo que resta del mes de junio para que puedan seguir haciendo deporte.

"Seguimos trabajando de forma intensa para la reapertura progresiva de las instalaciones deportivas municipales, así como para el reinicio de las actividades deportivas municipales que quedaron suspendidas a mitad de marzo a causa de la pandemia del virus COVID-19", ha recordado.

Asimismo, ha agregado que "el objetivo marcado es que los ciudadanos de Antequera vuelvan a esa normalidad deportiva progresivamente, puesto que no debemos olvidar que el sedentarismo a día de hoy sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo pudiéndose combatir con la práctica regular, segura y saludable de actividad física".

En este sentido, ha incidido en que desde primera hora de la desecalada, siempre que se podía hacer, se anunció la reapertura de las instalaciones de El Maulí, para la práctica de tenis y padel; también el reinicio del programa de senderismo adaptándose a las circunstancias dentro de nuestro municipio, y también la semana pasada se empezó con la apertura de la sala de musculación y la piscina cubierta municipal.

El teniente de alcalde de Deportes agradecido, además, a todos los trabajadores municipales "su esfuerzo en esta nueva etapa y todo el empeño que están poniendo en la reapertura de instalaciones deportivas".

"En la provincia de Málaga, Antequera ha sido la primera en reabrir una piscina cubierta municipal, habiendo en la actualidad únicamente tres abiertas en toda la provincia. Ello se traduce en la apuesta que el Ayuntamiento hace por el deporte municipal", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Antequera propone la participación económica de ayuntamientos
chevron_right
Rescatada y evacuada al hospital una senderista herida en el Torcal