Actualizado: 01:23 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Antequera propone la participación económica de ayuntamientos

Hace una nueva propuesta sobre la participación económica voluntaria de los ayuntamientos en el Plan de Empleo extraordinario anunciado por el Gobierno andaluz

  • Manuel Barón.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha comunicado tanto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, una nueva propuesta sobre la participación económica voluntaria de los ayuntamientos en el Plan de Empleo extraordinario anunciado por el Gobierno andaluz para hacer frente al desempleo generado por la crisis derivada del COVID-19.

Barón plantea al Ejecutivo andaluz "el estudio de la posibilidad de sumar a la anunciada aportación regional --que asciende a los 165 millones de euros--, un aporte de los ayuntamientos al Plan de Empleo de la Junta, siendo en todo caso opcional y voluntario el hecho de realizar dicha aportación local; es decir, que cada consistorio decidiría libremente hacerla o no".

Así, según han informado desde el Ayuntamiento de Antequera en un comunicado, "se conseguiría o bien aumentar la cuantía de los contratos a realizar, o bien aumentar el plazo de duración de los mismos". "Se emplearía a más personas o a las mismas pero durante un mayor tiempo", han especificado.

En el caso del Consistorio de Antequera, sí estaría "dispuesto" a efectuar dicha disposición, "conocedores de que significaría un ahorro en costes en tiempo y forma de tramitación administrativa, favoreciendo por tanto la agilidad en la creación de puestos de trabajo", ha concretado el alcalde.

Barón ha considerado que "ahora es el momento de que todas las administraciones públicas rememos en la misma dirección en pro de favorecer los intereses de todos nuestros vecinos dada la crisis económica originada como consecuencia de la pandemia de COVID-19, de ahí esta propuesta que va orientada en colaborar de cara a la adopción de posibles acciones conjuntas en un futuro a medio plazo que nos puedan beneficiar a todos".

Desde el Ayuntamiento han recordado que el Plan de Empleo anunciado por la Junta pretende generar un total de 19.000 contratos en el conjunto de la Comunidad autónoma.

Asimismo, han señalado, paralelamente, que Antequera "es la ciudad líder en la provincia de Málaga en aportación a otros planes de empleo que conllevan la participación de varias administraciones como es el caso del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), concretamente entre 300.000 y 400.000 euros de forma anual".

Por ello, el alcalde de Antequera ha realizado esta propuesta de que "las bases reguladoras de este nuevo Plan de Empleo de carácter autonómico con motivo de la pandemia del COVID-19 puedan tener la opción de la participación económica de los ayuntamientos para crear más puestos de trabajo o que el tiempo de contrato de las personas designadas sea mayor".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Proyecto a mujeres con patologías oncológicas en el Área Norte
chevron_right
Reinician actividades presenciales en el pabellón Fernando Argüelles