Andalucía

La Junta da un día de plazo para aspirar a ser vigilante de playa

El gobierno andaluz ha cambiado por sorpresa la forma para aspirar a ser uno de los 3.000 vigilantes de playa que cobrarán 1.900 euros netos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambiente en las playas de Málaga. -
  • La nómina será de 1.900 euros netos mensuales y trabajarán desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, con posibilidad de prórroga

Cómo ser auxiliar de playas en Andalucía a contrarreloj. La Junta ha abierto un plazo de tan solo 24 horas para recibir solicitudes del Plan de Empleo para Playas Seguras 2020, una iniciativa del Gobierno andaluz y que dará trabajo a 3.000 personas.

El número de solicitudes se ha disparado en las últimas horas en las provincias costeras de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería. A través de la web del empleado de la Junta puede uno optar a un puesto de trabajo como vigilante de playas desde el 15 de junio al 15 de septiembre, con un sueldo de “1.900 euros netos”, según avanzó la pasada semana el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Según ha podido saber este diario, hay ayuntamientos que están ayudando a ciudadanos para que puedan inscribirse a la Bolsa Única de Empleo de manera exprés. La Junta informó que los aspirantes debían estar ya inscritos en dicha bolsa y este mismo jueves volvió a abrirla para contar con más inscritos. Un cambio que ha cogido por sorpresa.

Para ser vigilante de playas deberá estar en posesión del nivel de formación equivalente a Educación Primaria, certificado de escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria.  La cifra de contratados varía en cada provincia según sus kilómetros de costa a cubrir, pero se espera una avalancha de solicitudes tramitadas por aspirantes.

El inconveniente, que ya está produciendo quejas, es que el plazo para inscribirse como aspirante finalizará a las 12.30 de este viernes. Dada la urgente necesidad de que la selección de los candidatos se realice con celeridad, quienes se encuentren interesados en la provisión de las mencionadas plazas, deberán enviar solicitud señalando el orden de los municipios que sean de su interés , acompañando copia de DNI y de titulación o documento acreditativo de la formación laboral equivalente, así como número de teléfono de contacto, al portal de contrataciones de la Junta en su localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN