Antequera

La Feria de Primavera de Antequera se hará de forma virtual

El Ayuntamiento de Antequera va a promover el desarrollo de una programación de actividades virtuales que podrá seguirse desde YouTube

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Antequera.

El Ayuntamiento de Antequera va a promover el desarrollo de una programación de actividades virtuales sobre la Feria de Primavera que podrá seguirse a través del canal YouTube del Consistorio.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus COVID-19 ha provocado también la suspensión de la Feria de Primavera 2020 de Antequera, tradicional cita popular que tendría que celebrarse entre el jueves y el próximo domingo incluyendo también a reclamos como la feria de maquinaria agrícola Expomaq y la feria agroalimentaria Agrogant-Sabor a Málaga.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa telemática tanto el alcalde de Antequera, Manolo Barón, como la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, quienes han confirmado que, debido a la actual pandemia, ha habido que adaptarse a esta anómala situación mediante la transformación del concepto de Feria.

Aunque ya se tenía preparada en los meses de febrero y marzo, se ha tenido que suspender en su primitiva configuración por el COVID-19, planteando sin embargo el desarrollo de actividades y actuaciones telemáticas para no dejar pasar la oportunidad, en palabras de Elena Melero, "de recordar y reconocer el trabajo y la dedicación de todos los que, año tras año, hacen de nuestra Feria, el gran evento que supone para la ciudad".

Una Feria de Primavera virtual, la primera en la historia de la ciudad, que hará un recorrido por las actividades que habitualmente se llevan a cabo en las fiestas que se celebran anualmente a finales de mayo y principios de junio.

La feria de 2020 también dispone de su cartel anunciador, realizado para la ocasión por el joven antequerano Alejandro Naranjo, al que la teniente de alcalde ha agradecido su dedicación e ilusión, presentando una escena 'vintage' y llena de simbolismo: una mesa rescatada del olvido y restaurada para la ocasión, una entrada original de los años 70 para asistir a los festejos taurinos, una alcancía de la Caja de Ahorros de Antequera, una maqueta del antiquísimo camión de riego y saneamiento de nuestro Ayuntamiento y una televisión antigua con la mítica flamenca encima.

La programación de feria 'online' se ha preparado gracias a la colaboración de todos los participantes en la misma, recordando además que el presupuesto previsto que estaba programado para la Feria de Primavera se ha dispuesto ya por parte del Ayuntamiento como parte del Fondo de Contigencia creado para hacer frente a las consecuencias del COVID-19 en la ciudad.

Elena Melero ha calificado esta iniciativa telemática como "una programación variada y para todos los públicos, que busca poner en valor nuestra Feria de Primavera, siendo tanto Agrogant como Expomaq una de las más importantes citas tanto a nivel autonómico como nacional".

Además de esta programación que se difundirá a través del canal de YouTube del Ayuntamiento y será posteada desde las redes sociales municipales, el Consistorio invita a participar en otras dos iniciativas.

Por un lado, para los más pequeños de la casa, se anima a colorear y decorar una cabrita con cualquier tipo de técnica y a subirla a las redes sociales con el 'hashtag' #MiCabritaMalagueña, subiéndose además tanto al portal web del Ayuntamiento como a las redes sociales una plantilla para facilitar la participación en dicha actividad.

Por otro lado, se quiere hacer una difusión de uno de los productos más emblemáticos de la ciudad como es el "Mollete" invitando a compartir en redes sociales recetas propias bajo el 'hashtag' #RecetasConMollete.

PERSPECTIVAS ANTE LA FERIA DE AGOSTO

El alcalde, que ha guardado durante la rueda de prensa un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por el COVID-19, ha confirmado por otra parte, que "si esto sigue como sigue, en una progresión adecuada, Feria de Agosto vamos a tener, aunque posiblemente no haya aglomeraciones de personas en el recinto ferial porque será complicado".

En su lugar habría "una Feria ordenada y con el objetivo de impulsar tanto el comercio como la hostelería de Antequera puesto que el dinero de la Feria debe de ir para la creación de empleo y nada mejor para ello que consumir en Antequera".

Para ello se estudiaría ambientar calles y zonas de ocio haciendo algo especial para que la gente se anime y salga a la calle ordenadamente y cumpliendo las normas de seguridad que haya vigentes, reactivándose así la economía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN