Actualizado: 00:55 CET
Lunes, 01/06/2020

Antequera

Antequera inicia la campaña de control de plagas de galeruca

Este tratamiento consiste en una inyección que se aplica directamente en el tronco del olmo y permite la administración de dicha solución por vía intravascular

  • Tratamiento plagas en el olmo.

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, Teresa Molina, ha confirmado el inicio de la campaña de control de plagas del escarabajo conocido como "galeruca" en los más de 140 ejemplares de olmo existentes en espacios verdes municipales de nuestro municipio.

Para ello, el Servicio de Parques y Jardines está procediendo desde principios del presente mes de mayo al tratamiento con endoterapia para combatir las plagas de galeruca, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Este tratamiento consiste en una inyección que se aplica directamente en el tronco del olmo y que permite la administración de dicha solución por vía intravascular, consiguiendo así que la plaga que está intentando alimentarse del olmo se vea afectada por ese producto específico que se inyecta, dejando así de atacarlo.

Además de alimentarse propiamente de las hojas del olmo, el peligro añadido de la galeruca para los olmos es la transmisión de un hongo que afecta a estas especies arbóreas.

La endoterapia, además de ser un tratamiento más efectivo al ser aplicado mediante inyección directa en el tronco, también se considera más respetuosa con el medio ambiente, al evitar la fumigación atacando en concreto sobre el insecto específico en cuestión.

En este punto, Molina ha indicado que son alrededor de 140 los olmos contabilizados en los espacios verdes de Antequera que serán objeto de tratamiento, habiéndose realizado ya varias actuaciones al respecto tanto en Antequera como en las pedanías, caso de la zonas de Capuchinos, Estación de Autobuses, Cañadas de Pareja, Villanueva de Cauche o Cartaojal.

En las próximas semanas se completarán el resto de zonas en las que existen olmos a tratar, caso del parque infantil de San Juan, calle Virgen del Socorro, prolongación de calle Palomos, calle Fuente de San Juan, calle Jesús, calle Santa María la Vieja o calle Claveles.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Muere un hombre en un choque entre un camión y un turismo en Antequera
chevron_right
Antequera pone en marcha cinco rutas guiadas de senderismo