Antequera

Antequera acometerá hasta septiembre el plan de limpieza y desbroce

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, Teresa Molina, ha informado de la puesta en marcha del plan municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desbroce en Antequera. -

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, Teresa Molina, ha informado de la puesta en marcha del plan municipal de limpieza y desbroce que acomete, desde finales de abril y hasta el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la época de mayores temperaturas y por lo tanto mayor riesgo de incendios.

Se trata de un cuidado intensivo para la eliminación de maleza en todo el municipio, haciendo especial hincapié en aquellas zonas anexas a campo abierto como son los barrios periféricos y todas los anejos.

En concreto, según ha precisado, dicho plan se está acometiendo en el contexto de unas circunstancias especiales por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del virus COVID-19. No obstante, Molina ha incidido en que los jardineros municipales no han cesado en su actividad durante el estado de alarma cumpliendo en este sentido todas las medidas de seguridad al respecto y trabajando así día a día para desarrollar todas las tareas de jardinería en la ciudad.

Las condiciones climatológicas de las últimas semanas han favorecido que el crecimiento de la vegetación se haya desbordado, contrarrestándose estas crecidas con este plan municipal de limpieza y desbroce.

Para ello, además de la labor que desarrollan al respecto los jardineros municipales, se ha tenido que buscar el apoyo adicional de empresas especializadas antequeranas que complementen los trabajos realizados para ayudar en estas tareas de desbroce y limpieza de maleza que se desarrollarán hasta el mes de septiembre, fomentando así también el empleo en unas complicadas circunstancias laborales como las que actualmente atravesamos.

La planificación del plan abarca todas las zonas susceptibles de desbroce, haciéndose especial hincapié tanto en los barrios periféricos de nuestra ciudad como en todos los anejos, zonas que están en contacto directo con el campo y, por lo tanto, donde más crecen las hierbas.

Asimismo, ha informado de que ya se han realizado labores de desbroce en el camino de las Arquillas o en el sendero de Matagrande, que son zonas muy frecuentadas para la práctica de deporte al aire libre.

También han actuado en zonas municipales del barrio de La Quinta, en el césped de toda Antequera y Cartaojal, en el Paseo Real, en el barrio de los Remedios, en El Carmen y sus alrededores o en anejos como Villanueva de Cauche o Cañadas de Pareja.

Este viernes está prevista la actuación en las pedanías de Cartaojal y Los Llanos, mientras que la semana próxima comenzarán las labores en el barrio de San Juan.

Al respecto, Molina ha aclarado que "hay que comprender que todo a la vez no se puede hacer, pero pueden quedarse tranquilos nuestros vecinos en cuanto a que el Ayuntamiento de Antequera va a acometer en su totalidad el Plan de Desbroce para poder tener nuestra ciudad a punto como todos los últimos años así se ha venido haciendo por estas fechas".

Por otro lado, paralelamente, los jardineros están llevando a cabo diariamente labores habituales de mantenimiento de zonas verdes, procediéndose a reponer en este sentido muchas plantas que con el cambio de estación se han perdido caso de las jardineras colgantes en calle Lucena.

Por último, Molina ha agradecido al personal del área "el esfuerzo" que está realizando "por mantener toda Antequera en perfecto estado pese a las circunstancias especiales que se están viviendo en torno a la pandemia del virus COVID-19", reconociendo también la labor que el teniente de alcalde Antonio García lleva a cabo a través de la empresa Aguas del Torcal "al acometer la limpieza de las hierbas de los acerados del casco urbano que también se está realizando y que, debido a las inclemencias del tiempo y al menor tránsito de peatones, se han visto aumentadas en las últimas semanas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN