Actualizado: 00:55 CET
Miercoles, 03/06/2020

Antequera

Normalidad en el trabajo de Medio Ambiente, Electricidad y Anejos

El servicio de Perrera Municipal sigue funcionando como lo venía haciendo de forma habitual, comenzando además las labores de desinsectación

  • Manolo Barón y Juan Álvarez.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal Juan Álvarez han desarrollad una rueda de prensa telemática para la valoración del trabajo que se lleva realizando durante el Estado de Alarma en las áreas municipales de Anejos, Medio Ambiente y Electricidad. Álvarez, que confirman el hecho de mantener un continuo contacto directo con los distintos alcaldes pedáneos de nuestro municipio de cara a disponer de la mayor información posible de cara a conocer la situación de cada uno de estos anejos.

En ese sentido cabe destacar que, en el periodo de tiempo que lleva vigente el Estado de Alarma, se ha llevado a cabo ya en dos ocasiones la desinfección integral de las calles de todos los anejos utilizando para ello tractores, destacando la colaboración realizada para que este hecho fuera posible tanto de agricultores de distintas zonas de Antequera, como de ASAJA y de la empresa municipal Aguas del Torcal. También cabe informar que, puntualmente, se ha procedido a la desinfección de puntos concretos como contenedores y zonas de más afluencia mediante aspersión individual utilizando mochila por parte de los técnicos y trabajadores de Aguas del Torcal.

En lo que respecta al área de Anejos, caben destacar también otras iniciativas desarrolladas como acciones puntuales en caminos debido a las lluvias de estas semanas –caso por ejemplo de La Joya–; se ha procedido al apagado de todas las pistas deportivas de los anejos por parte del servicio de Electricidad y Alumbrado para un mayor ahorro energético debido a la imposibilidad de su uso. Además, en la actualidad se encuentran clausurados todos los locales de usos múltiples, sólo teniendo acceso a la sala de consultorio médico aquellos que lo tengan.

En cuanto a las típicas ferias y fiestas que se desarrollan en los anejos desde el mes de mayo hasta el de agosto, hay que reseñar que se ha hecho pública la suspensión de las mismas en Villanueva de Cauche y Los Llanos, que suelen realizarlas durante el próximo mes coincidiendo con Las Cruces y San Isidro Labrador.

Trabajos en el área de Medio Ambiente

Respecto a los trabajos desarrollados por el área municipal de Medio Ambiente, se ha mantenido con absoluta normalidad la actividad de la “Perrera Municipal” en todas estas semanas, siendo uno de los catalogados como “servicios esenciales” y que en nuestro municipio lleva a cabo la empresa Complejo Torcan.

También han comenzado ya los habituales trabajos de desinsectación de cucarachas desde el pasado jueves, ya que estamos en la época preventiva para tratar estos insectos. Estas actuaciones se llevarán a cabo en toda la ciudad en distintas fases en la red de saneamiento.

Hay que recordar que la ciudad de Antequera se adhirió a la celebración de la “Hora del Planeta” apagando el sábado 28 de marzo de 20.30 a 21.30 parte de los monumentos y edificios más significativos de la ciudad, como la Alcazaba, la torre de San Sebastián o el Arco de Estepa entre otros.

En cuanto al servicio de recogida de residuos de reciclaje (envases, vidrio y papel-cartón) dependiente de este área municipal y que realiza el consorcio provincial de Residuos Sólidos Urbanos, ha funcionado con total normalidad manteniéndose los niveles de reciclaje excepto el de papel y cartón que ha disminuido.

Labores en el área de Electricidad, Alumbrado y Telecomunicaciones

El concejal Juan Álvarez ha procedido también a reseñar algunas de las actuaciones más destacadas en el último mes y medio concernientes al área concreta de Electricidad, Alumbrado y Telecomunicaciones. En este sentido, hay que destacar que se ha mantenido la actividad del servicio con total normalidad en todas estas semanas, al ser uno de los catalogados como servicios esenciales, atendiendo averías en edificios municipales, colegios o el alumbrado público.

Precisamente, se han desarrollado un total de 24 actuaciones específicas en lo que refiere a alumbrado público, correspondiendo a otras tantas incidencias: 7 por roturas de columnas o luminarias a consecuencia de golpes, 15 por apagados en distintos sectores a consecuencia de saltos en los respectivos cuadros de alumbrado y otras 2 en semáforos o grupos semafóricos. Hay que recordar también que se ha colaborado en la celebración del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” iluminando el pasado día 2 de abril la Real Colegiata de Santa María y el Arco de los Gigantes en color azul.

En cuanto a labores específicas de telecomunicaciones, el área municipal los trabajos necesarios para realizar todos los desvíos de llamadas solicitados por todas las áreas para poder realizar las labores de teletrabajo, trabajos en coordinación con el servicio de informática del Ayuntamiento.

Por último, tanto Manolo Barón como Juan Álvarez han mostrado su agradecimiento a todos los técnicos, profesionales y colectivos que colaboran para que dicha normalidad en el funcionamiento y devenir de estas áreas municipales sean una realidad, destacando a Complejo Torcan (perrera municipal) y ESMAR Servicios Energéticos (alumbrado público) al frente de dos considerados como servicios esenciales durante el Estado de Alarma.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Antequera vivirá una singular noche bajo las estrellas el 1 de mayo
chevron_right
Tu historia pone en marcha un concurso online sobre microrrelatos