Actualizado: 00:55 CET
Miercoles, 03/06/2020

Antequera

Antequera volverá a conmemorar el Día del Libro con un amplio programa

El miércoles 22, a las 19:30, Ana Monteza hablará de la trayectoria literaria de la prolífica asociación local de carácter cultural y literario “Alas de Papel"

  • Día del Libro en Antequera.

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, informa del programa de actividades que el Ayuntamiento ha programado en estrecha colaboración con la Biblioteca Municipal de San Zoilo de cara a conmemorar el Día del Libro en nuestra ciudad en torno al jueves 23 de abril. A pesar de las actuales circunstancias de confinamiento por la pandemia del virus COVID-19, Melero considera que “no podemos dejar de lado la oportunidad de celebrar el Día del Libro desde nuestras casas”, apostando para ello por un variado programa de actividades que podrán seguirse de forma telemática a través de las redes sociales de la Biblioteca (@BibliotecaATQ).

Dicho programa comenzó este lunes mismo, a partir de las 19:30 horas, con un concierto de piano de la joven antequerana Saray Ruiz. Y es que, como la teniente de alcalde Elena Melero describe, “la música ha estado unida a la literatura desde la antigüedad, siendo una de las colaboraciones que más manifestaciones artísticas ha producido, pero la música también es una gran aliada cuando leemos un libro, puesto que su interpretación de fondo puede ayudarnos a evadirnos en un mundo mágico cuando estamos inmersos en lectura del mismo”.

Hoy martes 21 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar la charla divulgativa que sobre Miguel de Cervantes y el Quijote nos expondrá Javier Santos, especialista consumado en la vida y obra del célebre autor de Don Quijote de la Mancha.

El miércoles 22, a las 19:30 horas, Ana Monteza hablará de la trayectoria literaria de la prolífica asociación local de carácter cultural y literario “Alas de Papel”, leyendo además varios poemas y hablando de sus libros publicados.

El jueves 23 de abril, Día del Libro, habrá dos actividades. Por una parte, a las 17:30 horas y dedicado a los más pequeños, un cuentacuentos infantil destinado del que también puedes disfrutar todo tipo de públicos. Por otra, Narciso Piñero presentará su última novela de ficción, “Jugando con Claudia”, obra que atrapa de lleno al lector a través de una trama llena de detectives.

Por último, el viernes 24 de abril será el turno del técnico deportivo David Martín, que presentará su libro “Físico Consciente”, una obra destinada a todos los públicos que,  además de ser una herramienta indispensable para el deporte –tanto a un nivel de iniciación como profesional–, contiene análisis de los ejercicios, consejos, trucos, curiosidades, anécdotas, etimología y, todo ello, con bajo un punto de vista diferente a la hora de nombrar los músculos y los ejercicios por su forma o gestos al ejecutarlos.

Marcapáginas y reto popular en redes sociales

El programa de actividades oficial para la conmemoración del Día del Libro del año 2020 en Antequera se verá completado por otras dos inciativas de interés. La primera de ellas, la puesta a disposición en la página web del Ayuntamiento para su descarga de una serie de marcapáginas imprimibles conmemorativos. La segunda, un reto en el que se invita a participar a todos nuestros vecinos como es el de subir a las respectivas redes sociales de cada uno un fragmento de un video en el que se vean leyendo un libro, preferiblemente de autoría antequerana. Para poder compartir en comunidad este video, se deberá nombrar en el texto del mensaje en redes sociales un “hashtag” especial para la ocasión: #DíaDelLibroAntequera.

La teniente de alcalde Elena Melero invita a toda la población a participar en este variado programa de actividades con el que se conmemora el Día del Libro del año 2020 en nuestra ciudad, remitiéndose a Cervantes para analizar la situación actual originada en torno a la pandemia del virus COVID-19: “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias beneficia a 150 niños
chevron_right
Antequera vivirá una singular noche bajo las estrellas el 1 de mayo