Actualizado: 00:55 CET
Miercoles, 03/06/2020

Antequera

Antequera aporta subvención extraordinaria a Corazones Solidarios

El Consistorio ha aprobado la concesión de una subvención extraordinaria de 10.000 euros a la asociación Corazones Solidarios contra el coronavirus

  • Mascarillas.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Antequera (Málaga), Antonio García, y la concejal delegada de Sanidad, Sara Ríos, han informado de que el Consistorio ha aprobado la concesión de una subvención extraordinaria de 10.000 euros a la asociación Corazones Solidarios.

El objetivo de esta nueva ayuda es el de colaborar con la labor que realiza dicho colectivo en torno a la situación actual derivada por la pandemia del virus COVID-19.

Al respecto, han detallado que los 10.000 euros serán destinados prioritariamente para la adquisición de monitores de UCI y respiradores, material preventivo --como mascarillas, viseras o trajes de seguridad-- y medicación para personas con escasos recursos económicos que sean dadas de alta en el caso de haber desarrollado la enfermedad provocada por el virus, el SARS-COV-2.

De igual modo, han añadido que se colabora de forma indirecta y paralela con el Hospital Comarcal, puesto que todas adquisiciones irán destinadas apoyar su intendencia.

En este sentido, han añadido que el hecho de que se beneficie a todos los enfermos de dicho centro hospitalario --procedentes de toda la extensa Comarca de Antequera--, hace invitar al resto de ayuntamientos que forman la misma a colaborar de igual forma con la asociación Corazones Solidarios para hacer más y mejor acopio de materiales.

REPARTO

Por otro lado, el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y la concejal delegada de Familia y Sanidad, Sara Ríos, han recordado que este pasado martes comenzó a ponerse en funcionamiento la nueva ubicación del centro de reparto de alimentos y productos de primera necesidad que hasta ahora la Plataforma Antequera Solidaria ofrecía en un local en la urbanización La Quinta.

El vestíbulo de entrada principal --tanto externo como interno-- del Pabellón Fernando Argüelles es la nueva sede habilitada a tal efecto, garantizándose así por parte del Ayuntamiento tanto la atención a personas necesitadas --familias con dificultades económicas o personas en riesgo de exclusión social como ancianos o gente que vive en soledad--.

Esta nueva ubicación del centro de reparto en el Pabellón Fernando Argüelles garantiza tanto una atención más ordenada y ágil a los usuarios como unas mejores condiciones de prevención sanitaria al disponerse de espacios más amplios y diáfanos, teniendo en cuenta las limitaciones al respecto de la sede habitual del banco de alimentos de Antequera en La Quinta, promovido por la Plataforma Antequera Solidaria y la Plataforma del Voluntariado en colaboración estrecha y directa con el Ayuntamiento.

En este punto, han recordado que las personas que estimen requerir estos servicios, deben tramitar primero la solicitud a través del Área de Programas Sociales del Ayuntamiento, estando disponible para ello la atención telefónica en los números 952 70 81 20, 952 70 82 08 y 952 70 82 04, pidiendo al respecto que se sigan estrictamente las indicaciones que el propio personal municipal indicará a los interesados.

Una vez tramitada la llamada y analizada la situación, se procederá --en un plazo de 24 horas-- a la correspondiente derivación a la Plataforma Antequera Solidaria.

Tras recibir dicho asesoramiento, podrán acudir una vez cada quince días a recoger alimentos y productos de primera necesidad los martes, miércoles y jueves en horario de 10.00 a 12.30 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, habilitándose para ellos líneas de separación entre usuarios de más de dos metros de distancia.

Es por lo que, en función a la actividad tenida en la última semana, se estima que en la actualidad se beneficien de este banco de alimentos en torno a 400 personas.

Por último, Arana ha vuelto a agradecer la labor que está desarrollando al respecto tanto en dicho centro de reparto de alimentos tanto la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, la empresa Serainant, los voluntarios de la plataforma y los trabajadores municipales del Área de Programas Sociales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Antequera concluye la desinfección de sus anejos
chevron_right
Bando del alcalde de Antequera por el Día Mundial del Autismo