Actualizado: 00:55 CET
Viernes, 05/06/2020

Antequera

Antequera concluye la desinfección de sus anejos

Para estas labores de ha contado con la "especial e inestimable" colaboración tanto de Asaja como de varios agricultores voluntarios

  • desinfección de sus anejos.

El teniente de alcalde delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, y el concejal de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, del Ayuntamiento de Antequera han anunciado la conclusión de los trabajos de limpieza y desinfección de vías públicas programados para esta semana en todos los anejos y pedanías del municipio, así como en la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación.

Para estas labores de ha contado con la "especial e inestimable" colaboración tanto de Asaja como de varios agricultores voluntarios que han prestado su maquinaria para poder llevar a cabo estos trabajos de forma más eficiente, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Operarios de Aguas del Torcal desarrollan este viernes estas tareas en Puerto del Barco, haciendo lo propio el jueves con Las Lagunillas. A causa de la lluvia del pasado miércoles, se completó finalmente el jueves la desinfección de La Joya, La Higuera y Los Nogales.

El martes fue el turno de Bobadilla, Colonia de Santa Ana y la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación. El lunes, Cartaojal, Los Llanos y Cañadas de Pareja, mientras que el domingo se iniciaron estas labores en Villanueva de Cauche.

De forma paralela e ininterrumpida, se sigue procediendo con las habituales tareas de limpieza viaria tanto en el casco urbano como en los propios anejos, desarrollándose a su vez tareas específicas de limpieza profunda y desinfección en calles y barrios de la ciudad de Antequera a través de los servicios extraordinarios establecidos a tal efecto por parte de la empresa municipal Aguas del Torcal.

En este sentido, se están siguiendo "estrictamente" las indicaciones y materiales recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto al procedimiento de limpieza viaria ante la pandemia del virus COVID-19, tanto en lo que se refiere al barrido de calles como a su baldeo y desinfección, utilizando para esta última aplicaciones mediante mochilas pulverizadoras en espacios más sensibles ante la situación actual como las proximidades de centros sanitarios, supermercados y centros de distribución de alimentos.

Desde el Ayuntamiento de Antequera han mostrado su agradecimiento tanto a Asaja como a los agricultores que se han puesto en disposición para poder acometer el desarrollo de estos trabajos de limpieza y desinfección de las zonas públicas de las pedanías.

Al mismo tiempo, se reconoce la "ardua y fundamental" labor que todos los operarios de Aguas del Torcal están realizando para que las calles se encuentren en las mejores condiciones preventivas posibles respecto a la actual pandemia del virus COVID-19 en todo el mundo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Hospital de Antequera reorganiza sus Urgencias
chevron_right
Antequera aporta subvención extraordinaria a Corazones Solidarios