Actualizado: 19:21 CET
Sábado, 30/05/2020

Antequera

Diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, ha presentado el programa de actividades

  • Antequera presenta el programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer.

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, ha presentado el programa de actividades previsto para la conmemoración en nuestra ciudad del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en torno al 8 de marzo.

Así, ha detallado que el Ayuntamiento de Antequera ha elaborado un amplio programa de actividades de carácter formativo, cultural y lúdico dirigidas a toda la población, así como otras tantas dirigidas a la comunidad educativa. Al respecto, ha apuntado que "se considera que es en este ámbito donde se pueden promover los resortes de cambio para que nuestra sociedad sea cada vez más justa e igualitaria".

En concreto, el programa comenzará el lunes 9 de marzo con la charla '¿Qué imaginamos sobre las mujeres en la Prehistoria', a cargo de Margarita Sánchez, profesora titular de Prehistoria de la Universidad de Granada.

El objetivo de la misma será el de poner en valor el lado femenino de la Historia y visualizar una parte de ella --protagonizada por las mujeres-- que ha sido ocultada. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Por otro lado, con el objetivo de seguir fortaleciendo el movimiento asociativo de mujeres de nuestro municipio, la Coordinadora de Mujeres de Antequera promoverá el viernes 13 de marzo un Encuentro de convivencia entre las asociaciones que integran dicha Coordinadora. Este encuentro se desarrollará en la Sede de la Sociedad Excursionista a partir de las 14.00 horas.

Asimismo, el sábado 14 y el domingo 15 de marzo habrá un viaje cultural a Granada con visita guiada con perspectiva de género al Conjunto Monumental de la Alhambra, pudiendo visitar estancias habitualmente cerradas a la visita pública y que de manera excepcional se abrirán para este itinerario. La salida del sábado está prevista a las 09.45 horas y para el domingo sería a las 08.15 horas, ambas desde la Plaza de Toros.

El precio incluye la visita guiada, la entrada al monumento y el almuerzo, siendo el precio por persona de 36 ó 30/31 euros según sea entrada general o especial. Los tiquets podrán retirarse en el Centro de Información a la Mujer.

CHARLAS

Por otro lado, el jueves 19 de marzo se celebrará la charla 'También puse mi sentir: Josefa Moreno 'La Antequerana'', a cargo de Tere Ruz, técnica del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Antequera. El objetivo será analizar el contexto ma - chista del flamenco y dar valor a cantaoras-creadoras de la historia del mismo, así como visualizar la desconocida figura de Josefa Moreno "La Antequerana", cantaora y guitarrista de nuestra ciudad. Esta actividad tendrá lugar a las 19.00 horas en la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

De igual modo, para el viernes 20 de marzo se ha programado el espectáculo 'Invisible y todas las demás' que se desarrollará en el Teatro Municipal Torcal a las 21.00 horas.

Junto a las actividades dirigidas a toda la población, se han una serie de iniciativas coeducativas dirigidas a los centros escolares con el objetivo de realizar una importante campaña de sensibilización en igualdad y de prevención de violencia de género. En concreto, se desarrollarán entre el 27 de marzo y el 2 de abril y habrá varios tipos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE apoya las protestas de Antequera por la sanidad pública
chevron_right
Sainetes y una actuación musical a beneficio de la asociación EDAU