Actualizado: 19:21 CET
Martes, 26/05/2020

Antequera

Antequera acogerá una nueva edición de su carrera urbana El Botijo

El teniente de alcalde delegado de Deportes de Antequera, Juan Rosas, ha presentado el próximo desarrollo de dos de las más tradicionales pruebas

  • presentación de la carrera.

El teniente de alcalde delegado de Deportes de Antequera, Juan Rosas, ha presentado el próximo desarrollo de dos de las más tradicionales pruebas deportivas populares que se llevan a cabo en nuestra ciudad año tras año. Se trata de la Carrera Urbana Ciudad de El Torcal (patrocinada por El Botijo Agua de Andalucía) y de la Carrera Urbana por la Inclusión, que cumplirán en el presente año 2020 su cuadragésimo y undécimo aniversario respectivamente.

Ambas pruebas tendrán como punto de salida y meta el Paseo Real, prevaleciendo el interés por ser una carrera que cuente con mucha participación.

En relación con la XL Carrera Urbana El Botijo Ciudad de El Torcal ha explicado que habrá dos pruebas diferenciadas. La primera tendrá lugar a partir de las 12.00 horas y estará destinada a prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, con un recorrido aproximado de un kilómetro.

La segunda englobará al resto de categorías --cadetes, juveniles, junior, promesas, senior y veteranos-- con salida prevista a las 12.30 horas y un recorrido de cinco kilómetros de extensión, todo dentro del casco urbano de la ciudad atravesando sus principales calles.

En cuanto a la X Carrera por la Inclusión, se plantean tres tipos de pruebas. La primera de ellas a las 11.30 horas, tratándose de un circuito de 500 metros en el Paseo Real para personas que se desplacen en silla de ruedas sin autonomía y necesiten correr con guía, incluyendo también a menores de diez años con cualquier tipo de discapacidad.

La segunda y la tercera prueba se compartirán con las que se realicen dentro de la Carrera Urbana Ciudad de El Torcal, saliendo a las 12.00 horas --un kilómetro de recorrido-- y a las 12.30 horas --cinco kilómetros de recorrido--.


La de las 12.00 horas incluirá a personas con discapacidad intelectual débil, down e intelectual moderado, deportistas con déficit en la movilidad y sin agudeza visual o limitada. La de las 12.30 horas tendrá consideración de OPEN, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El plazo de inscripción en ambas carreras estará abierto hasta el jueves 12 de marzo a las 14.00 horas, pudiéndose hacer a través de la oficina del Área de Deportes (952708145 y activi-pdm@antequera.es) o vía online a través de la plataforma digital de Sportmaniacs.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detienen a un hombre por acosar a dos vecinas de Antequera
chevron_right
El PSOE apoya las protestas de Antequera por la sanidad pública