La comparsa del mítico Juan Carlos Aragón actuará el 21 de marzo

Publicado: 27/02/2020
Este jueves se ha presentado la cuarta edición de Carnaval Solidario de Antequera, iniciativa que fusiona y conjuga el Carnaval con la solidaridad
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, y Miguel Fuentes en representación de la Asociación Carnavalera Antequerana han presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa la cuarta edición de Carnaval Solidario de Antequera, iniciativa que fusiona y conjuga el Carnaval con la solidaridad puesto que los fondos recaudados serán destinados, de nuevo, a la Coordinadora de Asociaciones para la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC).

"La Eterna Banda del Capitán Veneno", comparsa del "venerado" y recordado autor gaditano Juan Carlos Aragón, será el principal reclamo de este Carnaval Solidario presentando en nuestra ciudad su antología póstuma que incluirá también coplas inéditas. Compartirán el escenario del Teatro Torcal junto a la también gaditana y callejera Chirigota del Airon "Los Masoquistas", así como con la Chirogota Antequerana "JODT". El encargado de conducir el espectáculo será el cómico Jorge García ‘Perrichi’, humorista que se ha estrenado como actor en 2019 con la película ‘Taxi a Gibraltar’ junto a Dani Rovira, además de ser un conocido cuartetero del Carnaval de Cádiz. 

El IV Carnaval Solidario de Antequera tendrá lugar el sábado 21 de marzo a partir de las 17:00 horas, con un donativo a modo de invitación para el acceso que cuesta 18 euros de forma anticipada y 23 en taquilla. De forma anticipada, se puede adquirir ya en la sede de la Escuela Municipal de Música (EMMA), Jamonería Fuentes (calle San Agustín) y CASIAC (plaza de Cristóbal Toral). La organización también ha informado de la existencia de una Fila 0 para todo aquel que desee colaborar con un donativo en la cuenta ES62 0237 0603 4091 6903 3950, con el concepto ‘Carnaval Solidario’.

Elena Melero ha destacado el doble objetivo de esta iniciativa, somo son el colaborar con CASIAC y, por otra parte, mantener vivo el espíritu del Carnaval prolongándolo más allá de sus fechas propiamente dichas. Mari Carmen Ortiz, en representación de CASIAC, ha agradecido que un año más los fondos recaudados con esta noble iniciativa sean destinados a colaborar con los proyectos que CASIAC tiene en vigor en la actualidad, tales como los talleres de logopedia, informática, transición a la vida adulta o manualidades.

© Copyright 2024 Andalucía Información