Antequera

La Junta cede al Colegio de Abogados un espacio en los juzgados

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha anunciado la cesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cesión del espacio. -

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha cedido un espacio en la sede judicial de Antequera al Colegio de Abogados de la citada localidad para prestar el Servicio de Orientación Jurídica.

Así lo ha anunciado este viernes a los letrados la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez.

La cesión de este espacio, que ha presentado este viernes la delegada a los miembros del colegio, permitirá la atención a los usuarios en unas dependencias donde se garantiza la calidad del servicio que se presta, la accesibilidad, privacidad y seguridad. Unas condiciones que no se daban actualmente y que llevó hace unos meses a solicitar a los abogados de Antequera un lugar adecuado a la responsable de Justicia de la Junta de Andalucía en Málaga.

"La Consejería que dirige Juan Marín tiene un férreo compromiso con la calidad de los servicios que se prestan y las condiciones en las que trabajan los profesionales, como se demuestra con el préstamo de estas dependencias con las que atendemos al requerimiento de los profesionales de la Administración de Justicia que carecía de un lugar adecuado para atender a los usuarios al verse obligados a hacerlo en el propio colegio", ha señalado la responsable de la delegación de Justicia en Málaga.

El Servicio de Orientación Jurídica se enmarca dentro de la asistencia gratuita que garantiza la Junta y que actualmente prestan más de 10.000 profesionales en Andalucía, entre abogados y procuradores, y del que se benefician anualmente más de 300.000 personas en nuestra comunidad.

Este servicio, ha dicho, "es un compromiso irrenunciable y prioritario", como parte de las políticas sociales y por la igualdad que lleva a cabo la Consejería "para garantizar los derechos de toda la ciudadanía, en este caso de las personas que tienen menos recursos económicos para acceder a la asistencia jurídica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN