Actualizado: 01:36 CET
Sábado, 26/09/2020

Antequera

Las obras del PFEA 2020 en Antequera conllevarán 9 proyectos

Habrá dos categorías, garantía de rentas y empleo estable, sumando una inversión global de 1,30 millones de euros

  • Pleno de la Diputación de Málaga.

Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 en Antequera conllevarán en total nueve proyectos divididos en dos categorías, garantía de rentas y empleo estable, sumando una inversión global de 1,30 millones de euros y posibilitando que un total de 489 personas trabajen directamente, como oficiales o peones, en las mismas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Mantenimiento, Teresa Molina, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, han anunciado este viernes los proyectos que formarán parte del Programa de Fomento del Empleo Agrario en su anualidad correspondiente a 2020.

Dicha propuesta será llevada para su aprobación en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local a celebrar este lunes 17 de febrero.

Los proyectos que se llevarán a cabo al respecto en el municipio se centrarán en los barrios y anejos de Antequera, incidiendo además en labores de mantenimiento tanto del casco urbano de Antequera como de los propios anejos; todo con un objetivo prioritario como es la mejora en materia de accesibilidad.

Por una parte, se confirma que un año más se mantendrán los obras de servicios y mantenimientos de los anejos, divididas en dos actuaciones a su vez (anejos norte y anejos sur), permitiéndose así que puedan trabajar en ellas trabajadores que son específicamente de dichos anejos.

Las pedanías se verán beneficiadas, a su vez, con un proyecto específico a desarrollar en esta ocasión en Cartaojal: la adecuación de zona verde en calle Peña de los Enamorados. A estos servicios de mantenimiento en los anejos, se les suma un tercero específico para el casco urbano de Antequera en sí.

El otro sector más beneficiado por las obras PFEA serán los barrios de Antequera, volviendo a ser protagonistas destacados de este conjunto de actuaciones. Concretamente, se desarrollarán mejoras en barrios o barriadas como Girón, Santiago, Veracruz o San Miguel.

Se contemplan así las reurbanizaciones de las siguientes calles: Cervantes, Cazorla (tramo cuesta Merino-Puerta de Granada), Centinela (tramo Alta-La Fuente) y plaza de El Tejar. Todo esto en lo que se refiere a la categoría de garantía de rentas.

EMPLEO ESTABLE

En la modalidad de empleo estable, se plantea la ampliación de una novedosa actuación que se está llevando a cabo en la actualidad en su primera fase como es la mejora de los actuales viveros municipales anexos a la glorieta de Rojas Pérez a través de un aula botánica.

Se trata del punto de partida para la transformación integral de dicho enclave, que se plantea poder conectar temáticamente con el parque infantil de La Negrita suprimiendo además el actual vial de sentido único que podría ser suprimido al disponer, en apenas unos metros, de la paralela Ronda Intermedia, ampliando así el espacio disponible para su uso público por parte de peatones y viandantes. Se trata, por tanto, de convertir la zona de la glorieta de Rojas Pérez y los actuales viveros municipales en un nuevo parque urbano que colinde con el Paseo Real.

Por otro lado, Manolo Barón ha reseñado es que, este año, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha tomado la decisión en la provincia de Málaga de reducir el número de oficiales (albañiles) y aumentar el número de peones, lo que ha provocado cambios en la propia configuración de este plan de empleo por parte del Ayuntamiento, logrando mantener su carácter de programa prioritario para mejora de barrios y anejos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Hospital acoge la exposición 'Nueva York. Capital del Mundo'
chevron_right
Llega a Madrid el legado artístico de José María Fernández