Actualizado: 02:26 CET
Lunes, 24/02/2020

Antequera

Nuevo vehículo y material para Protección Civil Antequera

El Ayuntamiento ha invertido 67.000 euros en la dotación

  • Barón y González en Protección Civil.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel González, han visitado este lunes las instalaciones de Protección Civil que ha incorporado material y un nuevo vehículo, que han requerido una inversión del Ayuntamiento de 67.000 euros.

Han estado acompañados por el técnico municipal de Protección Civil, Julio Maqueda, por el nuevo responsable de la Agrupación de Voluntarios, Miguel Vílchez, y por el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara.

Según ha informado desde Ayuntamiento, tanto Barón como González han inspeccionado el nuevo vehículo todoterreno adquirido que cuenta con una toma de admisión de aire para el motor que funciona a modo de respiradero del mismo para poder sumergir más el coche en caso de acumulación de agua. Ha supuesto una inversión de 55.000 euros.

En lo que se refiere al nuevo material y renovación de otro ya existente, se ha invertido 12.000 euros en la incorporación de cuatro batefuegos telescópicos, dos mochilas extintoras de agua, diez trajes de protección, una carpa de puesto de mando avanzado, un generador de 2.000 watios insonorizado, un compresor de aire de 50 litros y seis mesas plegables y 20 sillas.

Asimismo, se han adquirido un motobomba flotante para achique de agua, cuatro maletines metálicos porta materiales, cinco cajas de herramientas, varias azadas y palas, seis alargaderas, dos patas de cabra, un escalera, 12 equipos de radio con sus respectivas fundas, así como otros tantos auriculares de solapa y microauriculares.

Estas adquisiciones se basan en las recomendaciones trasladadas por los técnicos y voluntarios de Protección Civil según la experiencia acumulada en los últimos años, en los que se ha mostrado evidente la necesidad de seguir potenciando los materiales que puedan servir en caso de inundaciones.

El alcalde ha agradecido tanto a técnicos como a voluntarios "la desprendida y desinteresada labor que hacen en pro de todos nuestros vecinos", asegurando que la Agrupación local de Protección Civil de Antequera "se ha convertido en una de las más operativas y admiradas de toda Andalucía, contribuyendo a ello también poder disponer de una nueva sede más moderna y dotada".

"Hoy presentamos nuevos medios operativos y modernos para garantizar aún más la seguridad tanto de los voluntarios como de las personas a las que atienden", ha manifestado Barón.

Por su parte, el teniente de alcalde Ángel González ha señalado que gracias a estas inversiones "podemos actuar en todas las necesidades de seguridad civil que se plantean en nuestro municipio no solo en caso de algún hecho aislado o inesperado, sino también en todos los servicios prestados al cabo del año".

Así, ha considerado que es "fundamental dotar a los voluntarios de capacidades para prestar servicios de calidad y ser cada vez más capaces de prevenir, mejorar los tiempos de respuesta y ser más eficaces", alabando también el cuidado y mantenimiento que prestan los voluntarios a todo el material del que dispone".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cultivan 633 plantas de marihuana en el garaje de casa en Antequera
chevron_right
Antequera registró en 2019 1.387 proyectos de obra presentados