Antequera

30.000 euros en mejoras para la piscina cubierta de Antequera

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha visitado las instalaciones de la piscina cubierta municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha visitado las instalaciones de la piscina cubierta municipal con el objetivo de comprobar de primera mano las numerosas mejoras que se han llevado a cabo en los últimos meses y que, en su conjunto, han supuesto una inversión del Consistorio valorada en 30.000 euros.

En este sentido, caben destacar actuaciones como la mejora y mantenimiento de taquillas, labores de pintura y blanqueo, la renovación de la cartelería informativa, la adquisición de nuevas corcheras para la piscina, la instalación de iluminación LED en pasillos, dependencias comunes y vestuarios, la sustitución de perchas, una actuación contra algunas goteras detectadas y la adquisición de nuevo material homologado complementario para el desarrollo de actividades.

A este último respecto, se ha comprado nuevo material específico de natación, elementos para una zona fitness que complemente el trabajo en el agua (incluyendo mancuernas y kettlebell) o unas tablas de surf que van a permitir la puesta en marcha de una novedosa iniciativa como es el denominado "fitness surf", actividad que permite ejercitar (de forma muy beneficiosa y preventiva de cara a lesiones) zonas musculares que habitualmente no se ejercitan en la natación. El "fitness surf" es una de las nuevas actividades que el Área de Deportes pone en marcha y que se lleva a cabo los martes y jueves a las 11:00 horas, mientras que en horario de tarde serán los martes a las 19:00 horas y los jueves a las 20:00 horas.

Otra de las nuevas actividades que se han puesto en marcha recientemente en la piscina cubierta es la de "cross-water", un híbrido entre el "crossfit" y ejercicios en el agua que se ofrecen los lunes y los miércoles de 9:30 a 10:15 horas, así como los viernes a las 18:00 horas. También se ha establecido un horario específico para llevar el "cross-water" dentro del programa de deporte adaptado "Antequera Integra": será todos los viernes a las 17:00 horas. De cara a promocionar estas dos novedosas actividades (el fitness surf y el cross-water), se van a ofrecer invitaciones para que los diferentes clubes deportivos de la ciudad la prueben, estableciéndose también una entrada especial de acceso libre diario a la piscina por 2,5 euros que permite también desarrollar estas actividades o disponer de nado libre.

Juan Rosas manifestaba su satisfacción por el desarrollo que se está acometiendo en la renovación tanto física como de actividades de la piscina cubierta municipal, instalación que recibe ya a más de 1.300 usuarios a la semana destacando que, a día de hoy, existen más de 30 actividades de piscina dirigidas para adultos de piscina dentro del bono socio deporte, otras 50 actividades con monitor para niños en diferentes rangos de edad que van de los 0 a los 17 años, también cuatro grupos de natación con monitor para mayores de 65 años, así como una nueva modalidad de socio nado libre por 18 euros en horario de 08:00 a 22:00 horas. El también Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento informó de varias novedades en cuanto a descuentos especiales en vigor desde el pasado 1 de enero. En este sentido, cabe destacar el 25 por ciento para familias numerosas o el 40 por ciento para familias numerosas especiales, el 10 por ciento por poseer el carnet joven, el 50 por ciento si los ingresos familiares son inferiores al IPREM o el 60 por ciento a jubilados pensionistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN