Antequera

Manuel Barón destaca el valor de la Coral María Inmaculada

El alcalde de Antequera dice que la Coral María Inmaculada ha elevado la música coral de la localidad "por todo el mundo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barón en un concierto de la Coral María Inmaculada. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, que ha asistido al concierto conmemorativo del 40 aniversario de la Coral María Inmaculada de Antequera, actividad musical celebrada en la céntrica iglesia de San Agustínm ha destacado que "han elevado la música coral de Antequera por todo el mundo".

Así, coincidiendo con el desarrollo del tradicional concierto de Navidad que tiene lugar todos los años y dirigidos por Ángel García Acedo, el recital estuvo compuesto por dos partes: una primera de villancicos y una segunda en la que obras cumbre de Bach, Mozart, Händel, Franc, Saint-Saëns o Fauré cobraron protagonismo. Acompañando a la Coral para la ocasión, la orquesta de cámara 'Diapente'.

Invitado expresamente por la Coral con motivo de su 40 aniversario, el alcalde realizó una introducción previa al inicio en sí del concierto en la que ha valorado la importancia cultural que durante este casi medio siglo ha supuesto para Antequera la Coral María Inmaculada, surgida hace 40 años en el Colegio del mismo nombre.

Barón ha destacado que, durante estas cuatro décadas, "han elevado la música coral de Antequera por todo el mundo", haciendo referencia a citas que protagonizaron en destacados escenarios de Santiago de Compostela, Torrevieja, Melilla o Málaga --incluyendo la Catedral y el Teatro Cervantes--.

"Siempre buscaron alcanzar el listón más alto de la interpretación coral", ha afirmado el regidor de Antequera, que ha recordado la representación de obras cumbre de la historia de la música como el 'Aleluya' de Händel, el 'Réquiem' de Mozart o 'Carmina Burana' de Carl Orff.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN