Actualizado: 01:36 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Antequera espera reunir a más de 1.500 personas en su carrera popular

Antequera se suma también a la celebración de San Silvestre el próximo martes día 31 con la sexta edición de la carrera popular solidaria

  • presentación de la carrera.

Antequera se suma también a la celebración de San Silvestre el próximo martes día 31 con la sexta edición de la carrera popular solidaria, que recaudará fondos para la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre, de manera que puedan continuar la labor que desarrolla la entidad tanto en la localidad como en otras cercanas. Se espera una participación superior a 1.500 personas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.sportmaniacs.com o, de forma presencial, en el Centro Comercial La Verónica hasta el próximo lunes, 30 de diciembre. También puede realizarse la inscripción el mismo día 31 de diciembre en la salida.

El diputado provincial Juan Álvarez y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han presentado esta prueba junto al presidente de la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre, Manuel Martínez, y a la directora del centro de Resurgir-Proyecto Hombre en Antequera, Marisa Martín. Todos han realizado un llamamiento para animar a la ciudadanía a participar en la San Silvestre antequerana.

Álvarez ha destacado que, especialmente este año, se pretende que la prueba reúna a participantes no solo de Antequera, sino también de municipios de la comarca. De hecho, casi veinte localidades han manifestado su apoyo a este evento deportivo y lúdico.

Barón ha incidido en que la carrera es una fiesta del deporte, de la salud y de la prevención de conductas adictivas, elogiando la labor que realiza la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre.

Manuel Martínez ha agradecido el apoyo y la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de Antequera, así como de las empresas antequeranas para el desarrollo de la prueba. Marisa Martín ha explicado que el principal objetivo de los fondos que se recauden es llevar a cabo una labor preventiva, especialmente entre los más jóvenes, trabajando en alternativas de ocio y tiempo libre saludables.

Al igual que en años anteriores, habrá dos pruebas diferenciadas: una competitiva, con un trayecto de unos 5.000 metros, con salida prevista a las 17.30 horas, y otra lúdica con salida a las 18.15 horas, transcurriendo en ambos casos por el casco urbano de Antequera. La salida y la meta de la prueba se ubicarán en la plaza del Coso Viejo.

El donativo simbólico de inscripción será de cinco euros en modalidad infantil y de siete euros para adultos. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con numerosos regalos que podrá ser recogida, junto con el dorsal de la prueba, del 26 al 30 de diciembre en el Centro Comercial La Verónica.

La modalidad competitiva tendrá dos categorías (infantil masculino y femenino así como senior también masculino y femenino), disponiéndose premios que van desde los 120 euros a los 60 euros en metálico, contemplando también premios especiales a los primeros clasificados al paso por la meta volante y, como novedad, se dispondrán galardones para los primeros participantes masculinos y femeninos que acrediten su diversidad funcional, pretendiendo así hacer partícipe a toda la población de forma inclusiva.

En la categoría lúdica, se ha propuesto una temática común para los disfraces de los participantes, que en este caso será el mundo de los juguetes. Habrá premios para los tres mejores disfraces individuales y para los tres mejores colectivos. Además de los premios habituales, se establece también uno extraordinario para los primeros clasificados masculino y femenino locales, siempre que no hayan conseguido premio en otra categoría.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Diputación impulsa un plan de obras hidráulicas en la comarca
chevron_right
Manuel Barón destaca el valor de la Coral María Inmaculada