Málaga

Unicaja de Málaga sorprende al Barça en el Palau (95-105)

El equipo que dirige Luis Casimiro ha ganado a domicilio al conjunto de Svetislav Pesic en la décimo tercera jornada liguera de ACB

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barça vs Unicaja de Málaga. -
  • Ante Tomic, máximo anotador del partido con 21 puntos; Josh Adams, el mejor valorado con 22
  • Este martes regresa la competición europea para los cajistas con el Trento (20.45 h)

El Unicaja dio la sorpresa este domingo tras ganar al Barcelona por 95-105 en el Palau en la décimo tercera jornada de liga ACB. El jugador que estrenó el electrónico fue Pau Ribas; aunque tardó solo unos segundos en responder Josh Adams para mostrar sus credenciales.

Los cajistas siguieron acertados de cara al aro por medio de Jaime Fernández y Deon Thompson, que lo hizo de tres. Desde la misma distancia reaccionó Abrines. El intercambio de puntos sobre el parqué favorecía a los visitantes, que con un lanzamiento de 6,75 de Adams dejaron el marcador en 5-10, mediado el periodo. Brandon Davies y Frank Elegar ajustaron el electrónico.

También Axel Toupane y Pierre Oriola sumaron para sus respectivos equipos, mientras que fueron Nikola Mirotic y Darío Brizuela quienes cerraron el primer periodo con el 26-27 a favor de Unicaja.

Los mismo protagonistas siguieron destacándose en este cuarto. Brizuela estrenó con un triple el periodo y Mirotic, de uno en uno, mantuvo en liza a los catalanes. Gerun capturó un rebote ofensivo para anotar y Abrines, de tres, respondió con contundencia.

Mirotic aprovechó su acierto desde la línea de 4,60 para poner al Barcelona por delante en el marcador ante el colapso anotador de los malagueños; roto por un triple de Adam Waczynski. Pero la defensa cajista no podía detener en el centro de la zona a Ante Tomic, quien sumó ocho puntos consecutivos.

El acierto de Brizuela y Carlos Suárez, de tres, volvieron a equilibrar las tornas, poniendo las tablas en el marcador (41-41). La siguiente jugada del equipo local, con una falta técnica a Luis Casimiro, fue de tres puntos. El Barça, por delante.

Los jugadores de Svetislav Pesic aprovecharon las decisiones arbitrales para aumentar la diferencia entre ambas escuadras. Otro triple de Waczynski y una bomba de Fernández hicieron a los cajistas seguir a la zaga de los locales, que sacaban petróleo en cada ataque en forma de fatal personal.

Thompson, desde el 6,75, aguantó el arreón blaugrana para mantenerse en el encuentro. Cerró la primera parte Jaime con un 'alley oop' que materializó Elegar (56-51).

Adams fue el primero en anotar en el tercer cuarto con una canasta sobre la bocina de la posesión. Elegar acercó a Unicaja en el marcador tras una gran jugada personal bajo el aro y Adams remontó con un tiro de tres (56-58).

Davies y Higgins dieron otro rumbo al timón del marcador para decantarse para los locales. Elegar, de uno en uno, sumó y respondió Oriola. Jaime siguió produciendo para que, mediado el cuarto, se pusiera a uno Unicaja (63-62).

De nuevo lastraba la línea de 4,60 a los cajistas, donde aumentaban punto a punto los culés su ventaja. El triple de Waczynski y la intensidad de Adams mantuvieron a flote a los malagueños. Los pívots de ambos equipos entraron en acción intercambiando puntos Tomic y Gerun.

Brizuela, con un lanzamiento de tres, finalizó el tercer cuarto (74-76). Los diez últimos minutos también los inicio Darío con una 'bomba'. Gerun apretó los dientes para sumar un 2+1, Unicaja puso la máxima diferencia (74-81).

Carlos Suárez robó y anotó; hizo lo propio Waczynski desde la línea de 6,75. Mirotic cortó el parcial con una bandeja. El capitán cajista seguía generando de tres y la dinámica se tornó favorable para los visitantes, de blanco, que se pusieron con un +13.

Tomic, con cinco puntos seguidos, quiso ahogar la fiesta a Unicaja pero Fernández penetró para anotar a pie cambiado (86-94, a falta de tres minutos). Aguantaron por delante los visitantes en un encuentro muy trabado por las faltas personales. Al final, el triunfo se lo llevó Unicaja, el primer equipo ACB que gana esta temporada en el Palau con un marcador de 95-105.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN